Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Unir fuerzas, crear los tangos del siglo XXI

La Biyuya, Cañón y Las Orillas, algunos de los grupos que participan de Trova Tanguera.

Discos

Unir fuerzas, crear los tangos del siglo XXI

Una iniciativa que busca instalar nuevos temas en el universo tanguero.

Convocados por el colectivo Trova Tanguera, un grupo de letristas, compositores y formaciones de la nueva escena del tango se reunieron para lanzar una serie de canciones y videos que dan cuenta de los aires renovados que circulan por ese territorio.

Indagar en otras temáticas, diferentes a las ya habituales del repertorio de la música ciudadana, es la intención de Trova Tanguera.

“Creemos que es importante proponer otras poéticas”.

Con ese propósito, se dieron a conocer recientemente los primeros avances de una importante producción musical -no solo será audiovisual sino que se convertirá también en CD- que cuenta con la participación de artistas y grupos como Cañón, Gisela Magri, La Biyuya y Las Orillas, entre otros.

“El tango es literatura y es arte popular. Creemos que es importante proponer otras poéticas, otra ideología y otros roles con una perspectiva diferente a la que predominó en épocas pasadas”, sostienen desde el colectivo de tango que tiene como principales impulsoras a Vanina Steiner, Luz Balaña y Cintia Trigo.

Los nuevos abordajes tendrán canciones referidas a la inmigración, el gatillo fácil, el aborto y los diferentes modos de violencia institucional. Participarán además artistas como Quiero 24, Eva Fiori, la Orquesta Atípica La Empoderada, La Orquesta Típica La Vidú, Finisterre y Siniestra.

Los adelantos que ya se publicaron reúnen el trabajo conjunto de varios artistas que entrecruzaron sus estilos en busca de afianzar los tangos del siglo XXI.

“Nené” (María Laura Antonelli y Juan Lorenzo)
Por Cañón y Gisela Magri

“El Zarpazo” (Marisa Vázquez y Verónica Bellini)
Por Las Orillas

“El espejo y yo” (Vanina Steiner y Noelia Sinkunas)
Por la Biyuya

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Discos

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top