Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Cucuza o la alquimia entre tango y rock

El desafío de hacer tango con el rock (Foto: gentileza Emilianors)

Noticias

Cucuza o la alquimia entre tango y rock

Con su “Menesunda, Tangolencia Rockera”, Cucuza Castiello refuerza los lazos entre el tango y el rock nacional.

Ya pasó más de media década desde que el cantor “Cucuza” Castiello comenzó a sellar en tiempo presente una unión que es de larga data. Hablamos de la fusión entre el tango y el rock argentino, o lo que Spinetta definió como la “tangolencia”.

La “Menesunda, Tangolencia Rockera” es el espectáculo que Castiello y compañía montaron para enaltecer los puntos de conexión y los cruces que se regeneran constantemente entre ambos estilos, con sus líricas, sus fervores y sus búsquedas existenciales.

Lo cierto es que el asunto no quedó solo en un espectáculo sino que, meses atrás, tomó la forma de disco en un material que amalgama en clave tanguera músicas y letras de artistas legendarios como Spinetta, Cerati y García y grupos de generaciones posteriores como Babasónicos o Estelares.

A la inversa y sin quedarse atrás, el disco encara tangos como “La abandoné y no sabía” o “Aqcuaforte” que se reconfiguran con notables adaptaciones desde las vertientes del rock.

“Mi desafío es que si vos escuchás un tema de Charly o de cualquier otro artista en las versiones que hacemos, digas ‘che, es un lindo tango’”, aclara Cucuza para definir sus intenciones con la Menesunda.

Uno de los temas originarios del rock que ha logrado reconvertirse en tango es “Irresponsables”, de Babasónicos. “Y ese vapor de nuestro amor / nos embriagó con su licor / y culpa al carnaval interminable / nos hizo confundir, irresponsables”, canta Cucuza mientras se produce la alquimia de la tangolencia y todo resuena ahora en clave tanguera.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top