Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

El pianista Pablo Murgier presenta en la Argentina su disco “Los espejos”

Buzón de entrada

El pianista Pablo Murgier presenta en la Argentina su disco “Los espejos”

Es el primer disco solista del compositor. Tango, folclore, jazz y música académica en formato íntimo y original.

Al frente del piano está Pablo Murgier, notable músico argentino radicado en Francia que llega a Buenos Aires para presentar su disco solista. Su toque sutil y creativo se imprime sobre una obra original que aborda la música académica, el tango, el folclore y el jazz.

Por esos carriles transita Los espejos, un material que compila el trabajo de Murgier y que lo perfila hacia una generación de compositores contemporáneos que retoman los estilos populares con la intención de modular nuevos encuentros entre ritmo y melodía.

En esa sintonía circulan corrientes tangueras (“Tardecitas de Montreuil y “Domingo”), aires folclóricos (“Chapu” y “Verde azulado”) y orientaciones académicas y jazzeras (“Le jardin de Dionisio”). Todas composiciones que son resultado del trabajo sobre el pentagrama pero también de las variaciones de la improvisación.

Luego del disco Muy lejos en formato de sexteto -con el que obtuvo una nominación a los Premios Gardel en la categoría “Mejor nuevo artista de tango”- Murgier da a conocer ahora una producción de “piano solo” que contó con la producción artística de Ignacio Montoya Carlotto y que tendrá presentaciones en Buenos Aires, Rosario y La Plata, la ciudad natal del pianista.

El concierto en la Ciudad de Buenos Aires será el sábado 22, a las 21.30, en Al Escenario (Gregorio Aráoz de Lamadrid 1001) y contará con la participación de Milagros Caliva, Federico Biraben y Luciano Tobaldi como invitados especiales.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Buzón de entrada

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top