Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Milongas de Carnaval: “Queremos generar un espacio donde convivan muchas manifestaciones del tango”

Tango, baile y carnaval con Alberto Castillo como faro

Buzón de entrada

Milongas de Carnaval: “Queremos generar un espacio donde convivan muchas manifestaciones del tango”

Con una propuesta renovada comienza una nueva edición de “Milongas de Carnaval, homenaje a Alberto Castillo”.

Con la intención de reforzar los vínculos entre el tango y los festejos de carnaval y convertirse en un espacio de encuentro que abrigue a las expresiones actuales del tango, la iniciativa comandada por la Fundación Alberto Castillo tendrá este sábado 29, desde las 21, una nueva edición que llegará con novedades.

Siempre orientada a recordar la figura del legendario cantor Alberto Castillo, este año Milongas de Carnaval presentará a Jorge Dragone al frente de una formación orquestal y con una selección de artistas contemporáneos. Dragone, de 93 años y pianista de la carrera solista de Castillo, estará acompañado por Walter “Chino” Laborde, Inés Cuello, Hernán “Cucuza” Castiello y Juan Villareal.

También tocará el pianista -radicado en Berlín- Juan Pablo De Lucca, nieto de Castillo y discípulo de Dragone que, en conjunto con Daniel Fratantoni, impulsan las actividades de la fundación.

“Queremos generar un espacio donde convivan muchas manifestaciones que están sucediendo hoy dentro del tango”, explicó De Lucca acerca de la iniciativa que se llevará adelante en Chau Che Clú (Av. Vélez Sarsfield 222) con entrada libre.

Cuello, De Lucca y Fratantoni impulsan las Milongas de Carnaval.

Junto con los conciertos, el coreógrafo Leonardo Cuello montará tres cuadros de tango-danza y teatro y el espacio de la milonga, que se extenderá durante toda la noche, estará musicalizado por Nel Mastro.

“Castillo tuvo una mirada particular que, con sus canciones de festejo, le daba un vuelco a la perspectiva existencialista del tango. Lo popular es heterogéneo y ahí es donde conviven y se reúnen diferentes miradas”, valoró Fratantoni sobre la figura que motoriza a las milongas y sobre el perfil del encuentro.

De aquí en mas

La edición 2020 de Milongas de Carnaval, homenaje a Alberto Castillo será el puntapié para la realización de un espectáculo sobre el cantor que estará enmarcado en la Argentina de la época de oro de la música popular y contará con la dirección de Leonardo Cuello.

Asimismo, la milonga será filmada y grabada, material que -junto a 6 temas más registrados en estudio- se convertirá en un disco de Jorge Dragone con temas del repertorio de Castillo cantados por diferentes voces de la actualidad.

Sobre la fundación

Los homenajes a Alberto Castillo y Las Milongas de Carnaval se realizan desde hace 8 años. Su finalidad es difundir la obra de Alberto Castillo, realizar encuentros de tango, milongas, seminarios y exhibiciones de danza, acompañadas de proyecciones audiovisuales e intervenciones de danza-teatro. El ciclo incluye también jornadas de investigación e historia del tango. “Se busca realizar una actividad integral, para que el tango sea accesible para todos los participantes”, comentan acerca de la misión de la fundación.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Buzón de entrada

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top