Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Alejandro Polemann: “Es posible ser hombre, feminista, estar a favor del aborto y hacer tango”

Noticias

Alejandro Polemann: “Es posible ser hombre, feminista, estar a favor del aborto y hacer tango”

Junto a Flor de Enchastre, el musico lanzó el video de “Sororidad que arrasa”. Poesía, proclama, danza, imagen y música.

El término sororidad refiere a la solidaridad entre mujeres. Sin embargo, esa actitud parece interpelar e insiste en impregnarse hacia toda la sociedad. Así lo piensa Alejandro Polemann, el músico platense que presentó recientemente el video de “Sororidad que arrasa”, un tango del siglo XXI que “se suma a la marea verde”.

“¿Se puede ser hombre, feminista, estar a favor del aborto y hacer tango?”, se pregunta Polemann. El guitarrista cree que es posible asimilar todas esas aristas en estos tiempos. Aunque considera que es necesario tener presente dos cuestiones.

“Ninguno de estos atributos y acciones son unívocos, ni singulares sino diversos y plurales. Hay muchas formas de ser hombre, hay distintos movimientos feministas, hay muchos tipos de tango y más de una propuesta de legalización del aborto”, aclara Polemanm.

Y agrega en tal sentido: “Necesitamos ayuda, solidaridad. Nos necesitamos todos, todas y todes para, sencillamente, comprender. Por eso, “Sororidad que arrasa” no es una canción del autor que la firma sino de todes quienes colaboraron con sus ideas, críticas y aportes”.

Precisamente el nuevo video de Flor de Enchastre reúne a distintas expresiones. Al grupo se suma el despliegue coreográfico de Aires del Sur -Romina Pernigotte, Mara Morettini y Florencia Fernández Díaz- junto a imágenes que retratan las marchas feministas.

“La sororidad arrasa nuestros cuerpos, nuestros corazones e interpela nuestro ser”, concluye Polemann sobre el concepto del nuevo material de Flor de enchastre, un colectivo artístico que reasume los vínculos que se tienden entre ideología y arte.

“Sororidad que arrasa” (Alejandro Polemann)

Caro Allende (voz), Alejandro Soraires (saxo soprano), Miguel Frasca (bandoneón), Paula Vargas (bajo), Hugo Bochard (batería) y Alejandro Polemann (guitarra, composición y arreglos).

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top