Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Una milonga que retrata los efectos del “mansplaining”

Videos

Una milonga que retrata los efectos del “mansplaining”

Chifladas Tango y el Dúo Suárez-Torres dieron a conocer el video de “Iluminame, por favor”.

Si es por hablar de vientos, soplan nuevas corrientes en el tango y traen nuevas miradas. Sobre todo, aquellas que reconfiguran la posición de la mujer en esa expresión artística.

Chifladas Tango y el Dúo Suárez-Torres presentaron el video de la milonga “Iluminame, por favor”, una composición que podría responder a la frase de “Atenti pebeta”, esa que dice “¡Atenti, pebeta! / Seguí mi consejo, yo soy zorro viejo y te quiero bien”.

El mansplaining es la actitud masculina que busca anteponer la mirada masculina en el saber, generando un descrédito en el conocimiento femenino por su condición de género. Frente a ese accionar, el quinteto de vientos Chifladas y el dúo de Paula Suárez y Leda Torres exponen su mirada.

“Menos mal amigo mío que viniste a iluminarme / ay, que suerte que pudiste aclarar la situación”, afirma en tono irónico el tema compuesto por Julia Winokur, una de las integrantes de Chifladas.

Así, cinco vientos, un piano a cuatro manos y la cantante Nazarena Anahí Cáceres expresan -“con humor y compromiso”- los efectos del mansplaining sobre la vida de las mujeres.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videos

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top