Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Una milonga que retrata los efectos del “mansplaining”

Videos

Una milonga que retrata los efectos del “mansplaining”

Chifladas Tango y el Dúo Suárez-Torres dieron a conocer el video de “Iluminame, por favor”.

Si es por hablar de vientos, soplan nuevas corrientes en el tango y traen nuevas miradas. Sobre todo, aquellas que reconfiguran la posición de la mujer en esa expresión artística.

Chifladas Tango y el Dúo Suárez-Torres presentaron el video de la milonga “Iluminame, por favor”, una composición que podría responder a la frase de “Atenti pebeta”, esa que dice “¡Atenti, pebeta! / Seguí mi consejo, yo soy zorro viejo y te quiero bien”.

El mansplaining es la actitud masculina que busca anteponer la mirada masculina en el saber, generando un descrédito en el conocimiento femenino por su condición de género. Frente a ese accionar, el quinteto de vientos Chifladas y el dúo de Paula Suárez y Leda Torres exponen su mirada.

“Menos mal amigo mío que viniste a iluminarme / ay, que suerte que pudiste aclarar la situación”, afirma en tono irónico el tema compuesto por Julia Winokur, una de las integrantes de Chifladas.

Así, cinco vientos, un piano a cuatro manos y la cantante Nazarena Anahí Cáceres expresan -“con humor y compromiso”- los efectos del mansplaining sobre la vida de las mujeres.

https://www.instagram.com/p/B8ruaOjAE6S/
Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videos

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top