Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Un sexteto de tango en 8 bits

Videos

Un sexteto de tango en 8 bits

Una original idea del Sexteto Fantasma en su nuevo video.

Las fronteras del tango se expanden cada vez más. Y una de las vertientes por las cuales lo hace es a través de la realización de videos.

Son numerosas las estéticas que sobresalen del prototipo tanguero y que tienen como impulsores a los nuevos protagonistas del género.

En esa sintonía es que el Sexteto Fantasma dio un paso importante. Acaba de dar a conocer el video de “Tango con Aguante” (M. D’Amico – T. Regolo), un material creado a través de la tecnología 8-bits, el legendario formato de los videojuegos de las décadas de los ’80 y ’90.

En el video, los integrantes del sexteto son los “players” que combaten en diferentes escenarios con el fin de levantar una clausura por ruidos molestos. Finalmente gana el tango.

Los players tangueros del Sexteto Fantasma

La historia de “Tango con aguante” tiene su origen en el cierre que sufrió la milonga Ventanita de arrabal, el espacio que impulsa el grupo desde hace varios años y que finalmente pudo retomar su actividad en un nuevo lugar.

Con una búsqueda que emula a videojuegos como Double Dragon o Final Fight, el Sexteto Fantasma apunta así a la generación de los que hoy tienen entre 30 y 40 años, tal vez la edad en la que, según dicen, “te llega el tango”.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videos

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top