Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Por el coronavirus, crean un fondo solidario para ayudar a músicos argentinos

Buzón de entrada

Por el coronavirus, crean un fondo solidario para ayudar a músicos argentinos

Hay tiempo para anotarse del 3 al 5 de abril. Se asignarán, por única vez, 10 mil pesos por artista.

El contexto económico generado a partir de la expansión del coronavirus afectó gravemente al trabajo de los músicos argentinos. Eso, sumado a un sector que cuenta con importantes niveles de informalidad y desprotección, dispuso un complejo panorama para muchos músicos del país que se sustentan con su actividad habitual.

Bajo ese escenario, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) abrió la Convocatoria de Fomento Solidario, una ayuda que buscar otorgar una suma fija a aquellas personas músicas que no se encuentran comprendidas por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado recientemente por el Gobierno Nacional.

Son 1.200 beneficios de 10 mil pesos por única vez que serán otorgados bajo bases y condiciones y criterios de selección dispuestos por el instituto.

Para ser beneficiario del fondo, es necesario además estar inscripto en el Registro Único de Músicos/as/xs del INAMU y se debe presentar una solicitud a través de su sitio web, ingresando al Panel del Músico/a/x Nacional Registrado.

El fondo está dirigido a aquellos músicos que se encuentran inscriptos en las categorías C y D del Monotributo, “teniendo en cuenta que las personas desempleadas o que poseen trabajo informal -Monotributo Social o Monotributo categorías A y B- serán alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia”, aclararon desde el INAMU.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Buzón de entrada

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top