Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

El tango desde el piano de Ignacio Montoya Carlotto

Foto: gentileza Anabela Gilardone

Discos

El tango desde el piano de Ignacio Montoya Carlotto

El pianista lanzó su disco “Tango” junto al guitarrista Daniel Rodríguez y la participación del cantante Guillermo Chioddi.

“Este disco de tangos clásicos es producto de varios años de andar tocando junto a mí compañero y amigo guitarrista Daniel Rodríguez y también de ir buscando, muy de a poco, lo mejor de nosotros para recrear este maravilloso repertorio”, dice Montoya Carlotto sobre su nuevo disco.

El material reversiona clásicos del tango a través de un acercamiento que se desprende de cualquier barrera de entrada al género para avanzar en un abordaje natural de la música ciudadana.

“Lo hemos hecho con todo el amor y con pocas pretensiones, lo cual representa para mí un valor en sí mismo”, reafirma el pianista sobre el disco grabado y producido en la ciudad de Olavarría.

En tiempos de cuarentena, Tango se puede escuchar en plataformas digitales

Con varios años de recorrido por la ruta tanguera -Montoya Carlotto y Rodríguez tocan juntos desde 2011- el dúo recompone un grupo de tangos de la escuela clásica. Allí encuentran su zona “confortable” de interpretación, mas allá de que también se acercan a los aires renovadores de Piazzolla.

Tango incluye en su repertorio las versiones de “Boedo” (Julio De Caro-Dante A. Linyera), “Palomita blanca” (Anselmo Aieta-Francisco García Jiménez), “Silbando” (Sebastián Piana-Cátulo Castillo), “Hotel Victoria” (Feliciano Latasa-Carlos Pesce), “Garúa” (Aníbal Troilo-Enrique Cadícamo), Comme il faut (Eduardo Arolas), “Adiós Nonino” (Astor Piazzolla), “Organito de la tarde” (José González Castillo-Cátulo Castillo), “Bahía Blanca” (Carlos Di Sarli), “Afiches” (Atilio Stampone-Homero Expósito) y “A fuego lento” (Horacio Salgán).

El disco se encuentra publicado en las principales plataformas digitales.

Así se escucha la versión de “A fuego lento”.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Discos

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top