Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

El cantor Rodrigo Perelsztein contó cómo fue la muerte de su padre por coronavirus

Foto gentileza "Vruma" Ottavianelli

Noticias

El cantor Rodrigo Perelsztein contó cómo fue la muerte de su padre por coronavirus

En un texto que compartió a través de su cuenta de Facebook, el cantor de tango llamó a reflexionar sobre el cuidado en tiempos de pandemia.

“Se murió mi viejo por Covid”. Así comienza el texto que escribió el cantor Rodrigo Perelsztein para contar la triste partida de Mauricio, su padre de 79 años, que se contagió de coronavirus.

Perelsztein aclaró que hizo público el texto “para que tomen dimensión de lo que estamos viviendo” y llamó a “cuidarse y quedarse en sus casas y seguir haciendo el esfuerzo”.

El cantor relató la experiencia de tener a su familiar internado y aislado, sin posibilidades de visitarlo y con pocas chances de hacer un seguimiento más cercano. “No lo pude volver a ver, el cuadro se fue agravando rápidamente y desarrolló una neumonía bilateral, transcurridos 14 días falleció”, contó Perelsztein sobre su padre que “era hipertenso pero sin otros problemas más que los de la edad misma”.

“No le deseo a nadie que le digan que ya no hay cama”. (Foto gentileza Sala Zitarrosa)

Yo estuve aislado en mi casa, sin síntomas, morfándome la angustia, esperando un llamado diario del hospital para que los médicos me contaran cómo la cosa se iba complicando”, prosiguió el cantor del Sexteto Fantasma.

Y aclaró: “¿Por qué decido compartir esto por acá? Mi viejo tuvo la chance de ser atendido en un hospital, de tener una cama en terapia intensiva y todo el sostén posible, entendamos que realmente no hay tratamiento para el Covid. El cuerpo no le aguantó más pero tuvo la chance”.

Hacia el final, Perelsztein alertó sobre las consecuencias de no tomar dimensión de lo que podría ser una escalada mayor de la enfermedad y su impacto en el cuidado de los infectados.

“Si seguimos en esta senda, si no logramos contener los contagios, vamos a llegar a la instancia de quedarnos sin camas de terapia. No le deseo a nadie encontrarse en la situación en la que te digan que ya no hay cama, que ya no hay respirador, que tu familiar, amigo o lo que sea no va a tener ni la chance de pelearla. No se lo deseo ni a los alienados que salen a marchar contra la cuarentena, el 5G y el nuevo orden mundial”, concluyó.

Seguir leyendo
Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top