Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Reviví el especial de Doble A: “Spinetta y el tango”

Doble A

Reviví el especial de Doble A: “Spinetta y el tango”

Un producción de la radio online de Fractura Expuesta. Un recorrido por la palabra y la música de Spinetta en reversiones de tango. Con la conducción de Maxi Senkiw.

Esta vez, lo que nos ocupa es Luis Alberto Spinetta y el tango.

Un recorrido sonoro -realizado y conducido por Maxi Senkiw- que transita por la obra del Flaco y las distintas versiones que grupos y artistas realizaron sobre el repertorio de quien es una de las piezas claves de la música argentina.

En el especial podrán escucharse las interpretaciones que hicieron grupos y artistas como Siniestra, la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, Juan Vattuone, Mónica Navarro (Uruguay) y Altertango, entre otros.

Doble A: así suena el tango, hoy. Escuchá acá

Recordaba Spinetta: “Mi viejo era cantante de tangos. Lo recuerdo ensayando con sus guitarristas. Yo tendría unos cinco años, abrían esos estuches, brotaba el olor a la madera de la guitarra. Y me veo escuchando a mi viejo por una RCA Víctor, tipo catedral, de madera, que había que esperar que se calentara”.

A veces cercano, a veces distante, el Flaco usó al tango como plataforma para su música. Una música que es tesoro imperecedero.

Los invitamos a ser parte de este viaje radial por la ruta de los tangos de Luis Alberto Spinetta.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Doble A

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top