Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

YSY A, un trapero que se acerca al barrio del tango

Videos

YSY A, un trapero que se acerca al barrio del tango

El mundo del trap también busca conectar con los sonidos del tango.

Conocido como “el varón del trap” -evidente link a Julio Sosa- YSY A es uno de los traperos con más seguidores en la Argentina y América latina.

Hace poco días atrás, en ocasión de su cumpleaños 22, presentó “De la ciudad del tango”, una nueva canción en donde vuelve a conectar con la música ciudadana.

Ya lo había hecho en 2019 con “Traje unos tangos” en donde rapea: “Si mi corazón cada 2×3 vuelve con más deudas que regalos / En un 2×4 hipnotizado mano a mano / Mecha corta y explotamos / Que nos mire mal toda esa gente afuera beba, quién nos quita lo bailado?”.

Con producción musical de Mariano Rucci -un viejo conocido en el tango contemporáneo por su trabajo en el grupo Yira y ahora en A.T.R. Argentina Tango Rap– el tema de YSY A no solo alude a la música porteña en su letra sino que también suma los sonidos del bandoneón y las acentuaciones de compases propias del tango. Pero claro, naturalmente todo bajo el manto del trap.

Ahora, YSY A retoma su cruce con el tango en un “homenaje al lugar que me vio nacer, a la música que abraza al Río de la Plata, a Buenos Aires, la ciudad más linda del mundo”, contó en sus redes sociales.

“El tango es una joya musical argentina”, dijo al momento de explicar su contacto con la expresión porteña y su acercamiento reciente a figuras como Julio Sosa, Goyeneche o Gardel.

“De la ciudad del Tango, del río que cría gardeles”, así arranca cantando el trapero en su nuevo sencillo.

Queda un pregunta flotando. ¿Sabrán los fans del “varón del trap” quién fue Julio Sosa y qué es eso de la vieja escuela del tango?

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Cucuza

    10 agosto, 2020 at 6:55 pm

    como va Fractura.! acá Cucuza, espero estén bien
    conocía YSY de hace tiempo, me lo hizo escuchar mi hijo, justamente por ese acercamiento al Tango de parte del trap, d eparte de YSY y hace unos días, ya que tuvimos que filmar unas cositas para los premios Gardel en El Faro de Villa Urquiza (Parque Chas, si, El Faro de Villa Urquiza estaría en Parque Chas…) ahí pude conocerlo y charlar con él bastante, hablando de música, de Tango y la verdad quedé sorprendido para bien por el compromiso de YSY para con el Tango; está muy interesado en seguir por ese lado y profundizar; un alegrón.! los que me conocen bien saben que lo és..!
    viva el TrApNGO..!! je…
    ABZO GRAN..!! QQ

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videos

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top