Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

La otra orilla: una época previa a la densa maquinaria capitalista

Doble A

La otra orilla: una época previa a la densa maquinaria capitalista

Te acercamos el nuevo episodio del segmento radial que conduce el uruguayo José Arenas en Doble A.

“Esta aguafuerte de la madrugada del puerto montevideano, es una foto perfecta. Hay en la letra de este tango una pintura de Montevideo y, especialmente, de una ciudad que, en el momento en que esto fue escrito, ya había sido”, reflexiona José Arenas en el nuevo episodio de La otra orilla, el segmento radial que se emite por Doble A.

Arenas se sumerge esta vez en el tango “En la madrugada”, con letra de Federico Silva junto a Tito Cabano, quien también compuso la música.

“Los cafetines dejan entrar la esencia de la madrugada. Los arrabaleros barcitos del puerto son los lugares para la convivencia de los hombres, especialmente evocando una época previa a la densa y descarnada maquinaria capitalista. Todavía la ética del sistema no cargaba de culpas al hombre que decidía, una vez quitado el yugo, ir a perderse en una copa como los barcos que el puerto libera desconociendo su destino”, analiza Arenas.

Y explica: “Es el momento del cafetín, de pasar la noche aliviando la miseria del vertiginoso e inextricable mundo moderno, se trata de una pintura de la última época ‘libre’”.

La otra orilla es una producción de Doble A que busca revalorizar la contribución de la creación uruguaya al cancionero de la música popular urbana. Se emite diariamente por la señal online de tango de Fractura Expuesta.

Escuchá el nuevo capítulo con “En la madrugada”:

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Doble A

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top