Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #15: nuevos aires sonoros para el tango

Noticias

Picadito de tango #15: nuevos aires sonoros para el tango

Tres lanzamientos que dan cuenta de los sonidos que circulan por el tango de estos tiempos. Con Nazarena Cáceres, Magri-Sinkunas y Caravana.

Nazarena Cáceres: tango, trap y cosmos

La cantante Nazarena Cáceres (Chifladas, La Martino Orquesta Típica) presentó recientemente el simple “Saturno”.

La canción es un adelanto de su primer disco solista y explora -junto a Matías Palumbo- las sonoridades del tango de este siglo. Con esa premisa es que aparecen samples con fragmentos de composiciones de colegas contemporáneos y bases electrónicas cercanas al trap. En este sencillo, el sample está extraído de “El derrumbe”, un tema de Natalí Di Vincenzo, en versión de la Orquesta Típica Julián Peralta.

“El paso del tiempo, las estructuras, el compromiso, los límites, la madurez, la soledad”, son algunos de los temas que aborda Cáceres en su transformación saturnina.

Magri y Sinkunas: nuevo sonidos para el tango

Gisela Magri (voz y composición) y Noelia Sinkunas (piano y composición) lanzaron el tema “Ir a cero”.

Con los pies en el tango pero explorando nuevos horizontes ligados a la experimentación tímbrica digital, Magri y Sinkunas anticipan el EP conjunto que se encuentra en pleno proceso de construcción.

“Ir a cero” reactiva los matices sonoros del tango y con eso también la posibilidad de ampliar la escucha del tango a nuevos públicos. “Un abordaje del género tango más allá de su forma y texturas tradicionales”, dicen las músicas.

Caravana, del otro lado del Riachuelo

A poco de editar su segundo disco, Caravana dio a conocer el video del tema “CHW”, una composición de Guido Arce.

Si antes el epicentro de los tangos eran las calles y luces porteñas, pareciera que el tango de estos tiempos pone al conurbano en escena y despliega desde allí una mirada renovada sobre temas como el barrio, los afectos y los malestares contemporáneos.

Soy ese pibe del monoblock / llegando tarde, siempre tan tarde / Y un gato quiere explicar / las virtudes del hambre / Del otro lado en el conurbano / esperando algo, siempre esperando / Aunque nos una el amor / más nos une el espanto, canta el “Negro” Latini mientras recorre en moto un paisaje típico del otro lado de Riachuelo.

Seguir leyendo
Avisos
Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top