Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Tita Merello: 10 frases de una muchacha con piel de leona y alma de cachorra

Noticias

Tita Merello: 10 frases de una muchacha con piel de leona y alma de cachorra

Sus lecciones son un libro abierto y eterno. Laura Ana Merello, la porteña que nació en la calle Defensa 715, la que aprendió a leer y a escribir a los 20, la mujer llena de miedos y valentía.

1. Ser auténtica

“Yo soy impulsiva pero soy auténtica. Jamás en la vida sería capaz de sonreír para conseguir algo (…) Me sorprende que la gente no sea auténtica, no siempre somos como hablamos”.

2. La calidad no siempre…

“Estamos mal acostumbrando al televidente a que si no das cosas, no sintonizan. Hay programas de gran calidad pero no se da nada (…) hay una enfermedad con esto del rating, y la calidad no siempre tiene rating”.

3. Tita, la leona y la cachorra

“Yo me revestí. Me hice un vestido para pelearla a la vida de prepotente. Pero te darás cuenta que soy un perrito. Yo debo haber sido en otra generación un perro porque me dan ternura y muevo la cola. He vivido toda la vida añorando ternura que es el mejor de los sentimientos porque comprende amor y pasión. A mí me tratan bien y consiguen de mi cualquier cosa. La vanidad, la estupidez, la prepotencia, no sirven para nada”.

Tita junto a su perro “Corbata”.

4. Aprendizaje

“A sentir no te enseña nadie más que la vida”.

5. La soledad

“La soledad es mala consejera. Hay que estar muy bien parado espiritualmente. Además, hay que aferrarse a los que se fueron. Pero en realidad, no se van mientras uno los recuerde. Porque mi vieja no se va. Le dije: ‘vieja, estoy muerta de miedo’. Se tiene miedo cuando sos jovencito porque no sabes cuál va a ser tu camino. Y se tiene miedo a los 83 pirulos porque no sabés si te va a fallar el marote, si todavía tenés lucidez”.

6. Aclaremos…

 “Yo soy una mujer pobre, no una pobre mujer. Hay una gran diferencia”.

7. Aprendizaje II

“Canto con el mismo tono de hace 40 años. ¿Yo imposte la voz? No. ¿Yo aprendí canto? No. ¿Yo fui a estudiar arte dramático? No. El arte dramático está en la calle Corrientes, angosta, cuando caminás toda una noche sin tenés donde ir a dormir. Ahí se aprende el drama. Ahí se aprenden las pausas, el tono. En la oración, en la desesperanza, se aprende”.

8. Don de dar

“Tiene más alegría el que da que el que recibe”.

“Tengo fama de una mujer brava pero soy una mujer llena de miedos”.

9. El hombre y la ciudad

“Me da profundiza tristeza que nuestra Buenos Aires está mugrienta, rota y triste. Porque la ciudad está triste como está triste el hombre. Y un hombre triste no rinde. Un pueblo enfermo no rinde. Y estamos tristes de esperanzas. Pero ¿esperanzas en qué?”.

10. En el fondo

“Uno esconde la ternura, la gratitud, la verdadera personalidad para que no te siga comiendo el tiempo. Yo tengo fama de una mujer brava, valiente, leona pero soy una mujer llena de miedos, llena de soledad pero con Dios”.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top