Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

“Agarrate”, un tango a la manera de Nathy Peluso

Videos

“Agarrate”, un tango a la manera de Nathy Peluso

“Me emociono escuchando a esos tremendos pájaros cantores tangueros de mi corazón”, dice la cantante.

En los últimos años, estilos como el rap, el hip hop y el trap de estas pampas fueron a nutrirse al manantial tanguero.

Ya sea desde los sonidos esenciales del 2×4 o la estampa letrística, distintos artistas incorporaron al tango en sus híbridas canciones.

Una de ellas fue Nathy Peluso que, en su disco Calambre, se lanzó sin desperdicio a cantar acompañada por un bandoneón en su tema “Agarrate”.

Plantada con su voz -en medio de las variaciones de un registro que entremezcla lo latino, lo local y popular, el melodrama y la aspereza rapera- Peluso construye en la primera parte de “Agarrate” una buena narrativa tanguera.

“Ojalá supiera bailar tango, mientras tanto sigo viajando a la nena q tengo adentro, que juega con tangos en el living de casa en Saavedra. Viajo cada tanto y me emociono escuchando a esos tremendos pájaros cantores tangueros de mi corazón“, contó la cantante sobre su enlace con el tango.

“No se puede amar solo ilusiones / que agonía este querer / que oscuridad en este amanecer”, canta Peluso mientras rezonga un bandoneón. Pero el asunto no se queda en la melancolía tanguera. “Agarrate” se transforma y la conversión tal vez recuerda, entre otros, a lo mejor del estilo criollo de Illya Kuryaki & The Valderramas.

De “agarrate” a “abarajame”. Y Nathy lo explica: “La nostalgia es hermosa, es como una bañadera de agua calentita, está bueno meterse, cuando empiezan a arrugarse las manos quizás es momento de salir y sonreírle hasta la próxima”.

Escuchá “Agarrate” de Nathy Peluso:

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videos

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top