Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

La otra orilla: tango dialéctico en tiempos neoliberales

Doble A

La otra orilla: tango dialéctico en tiempos neoliberales

Escuchá el nuevo episodio del espacio radial que te acerca un panorama del tango uruguayo.

En un nuevo capítulo de “La otra orilla” emitido por Doble A, el escritor uruguayo José Arenas recorre el paisaje del tango-rock “Música de bandoneón”, de Walter Bordoni.

Arenas se sumerge en una obra a la que encuadra como “un enorme cambalache de brechas”, entre los que tienen y los que no.

“En una vereda, la voracidad de la clase alta que sigue intacta, en la otra los niños que piden monedas y revuelven la basura en procura de alimento; por un lado las posibilidades de la nueva tecnología conectándonos, a la vez que nos alejan de lo que está al lado. Así, las estrofas del tema cuentan con una fórmula de oposiciones que, como síntesis, tienen solamente la pregunta ¿qué hacemos?”, dice el escritor y letrista uruguayo.

Situado en los tangos y canciones creadas a inicios del Siglo XXI que dan cuenta de las desigualdades sociales -“Constitución de noche” o “Ciudad de nadie”- Arenas habla de una “ética del tango como fotografía” y “del universo destruido y robado” sobre el que se despliegan tangos como “Musica de bandoneón”.

Doble A, la radio online de tango de Fractura Expuesta.

El micro radial La otra orilla es una producción conjunta de José Arenas y Doble A que revaloriza la contribución de la creación uruguaya al cancionero de la música popular urbana.

Un espacio armado y pensado para ofrecer un panorama del tango actual en Uruguay, rescatar algunas joyas olvidadas del repertorio ciudadano de ese país y proponer claves de lectura y escucha en la lírica del tango cantado.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Doble A

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top