Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

10 discos de tango que nos deja el 2020 pandémico

Noticias

10 discos de tango que nos deja el 2020 pandémico

Una selección de 10 discos de tango editados en 2020, el año en el que la pandemia cercó -aunque no detuvo- a la cultura.

Primero, toda selección es parcial, olvidadiza y exhibe un recorte. Aclaración obvia aunque necesaria. No todas las producciones están aquí.

Segundo. El 2020, el año que se recordará como el de la pandemia, el que obligó a reprogramar los planes y lanzamientos.

Sin embargo, ese cuadro general de incertidumbre y cierto desaliento, no detuvo a la máquina tanguera que dejó buenas producciones discográficas.

Lo que sigue es una parte -sustancial- de la producción discográfica del tango que suena hoy y que fue editada en tiempos de coronavirus.

Astillero – Arcadia

Uno de los primeros grupos que se animó a dar el salto y publicar su material en pandemia. Y con la perla añadida del reencuentro, en un disco completo, de Julián Peralta y el “Chino” Laborde.

Taxxi Tango XXI – Alimentation Générale

El grupo franco-argentino, comandado por el bandoneonista Pablo Gignoli, editó un álbum que aporta ricos y saludables nutrientes a las sonoridades contemporáneas del tango.

Chifladas Tango – Desborde

Festejando su década de vida, el grupo lanzó nuevo disco y reafirmó su camino de aporte al tango con nuevas obras desde el sonido de los vientos.

También podés escuchar a todos estos grupos en la programación de Doble A, la radio online de Fractura Expuesta.

Alto Bondi – Labia

Nuevas letras, otras texturas, renovada estética para el disco de una banda representativa de la sintonía actual por la que transitan varios artistas de tango.

Agustín Fuertes – Charlo

Con la mirada puesta en revisitar la obra del legendario Charlo, el cantor Agustín Fuertes encaró un disco que vuelve a situar en primer plano la calidad de un indiscutible. Con la Orquesta Victoria.

Quinteto Negro La Boca – Cruces urbanos Vol. 2

Segundo episodio de los cruces musicales con otros estilos y artistas, desplegados por este quinteto de tango. Un juego de readaptaciones tangueras con reconocidos invitados.

Victoria Di Raimondo y Paula Gandino – Pretérito Imperfecto

Debut de una notable dupla poética y musical que armaron la cantora y la pianista. Un disco de luces que centellean en las sombras, como un baile nocturno. Semblante discepoleano.

Caravana – El mundo te espera ahí afuera

Tango guitarrero y señas de estos tiempos para un EP en donde el centro parece ser la periferia. De pulso milonguero y melodías para el abrazo de tango. Segunda producción del grupo.

El Cachivache – Anticuerpos /  Tiempos extraños

A falta de uno, el grupo editó dos discos durante la pandemia. En Anticuerpos la banda incursiona en el terreno electrónico mientras que Tiempos Extraños sigue su habitual puente con la danza.

La Chicana – Hikikomori

Para cerrar el año tanguero, La Chicana dio conocer su nuevo disco. Por ahora en formato físico y con adelantos digitales como la versión chamamecera de “Fuego amigo”, de Sean Ono Lennon, o “La Previa”.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Juana

    13 diciembre, 2020 at 4:49 am

    Falto Astor 2020 la historia continua

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top