Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #20: así suena, hoy

Noticias

Picadito de tango #20: así suena, hoy

Con novedades de Diego Schissi, La Runfla Rioplatense y el programa de radio La Morada.

Schissi inspirado en Spinetta

Casi en simultáneo con un nuevo aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, el pianista Diego Schissi lanzó “Árbol”, un tema adelanto de lo que será Te, el próximo disco junto a su quinteto.

Según contó Schissi, Te será un álbum en el que cada tema está tomado de una palabra de la canción “Por”, del disco Artaud que publicó Spinetta en 1973.

Siento una fuerza ética en lo que él hizo y cómo se acercó a la música que me pareció un modelo excepcional, único”, había dicho Schissi sobre Spinetta en una nota de Fractura Expuesta.

Escuchá «Árbol», lo nuevo de Diego Schissi Quinteto:

Debut discográfico de La Runfla Rioplatense

La Runfla Rioplatense ya tiene su primer disco circulando en plataformas musicales. Pa’ que canten les muchaches es el título de un material que recorre un repertorio de tangos, candombes, murgas y canciones originales.

Son 8 temas -grabados en 2018- que, tal como manifestaron desde La Runfla, llegan ahora a los oyentes y buscan “reflejar y conservar lo mejor posible las energías que se mueven en el vivo”.

“De esta canciones venimos y hacia otras canciones vamos”, adelantaron desde el trío integrado por Natalia Bazán (voz), Nicolás Reverso (guitarra y coros) y Agustín Alfonso (percusión).

El material incluye versiones de temas como “Carnaval de mi barrio” (Rubinstein), “Sin palabras” (Discépolo – Mores), “Tango negro» (Cáceres) y canciones como “Candombe de los pezones en flor”, de la propia Bazán.

Escuchá el disco completo:

Más ondas radiales para el nuevo tango

Los viernes, de 18 a 20, a través de la radio online Sonora Sur se emite el programa La morada, un espacio que difunde a las nuevas corrientes del tango.

Conducido por Luciano Porcelli, el programa reúne en sus columnas a destacados músicos que abordan distintas aproximaciones al tango de hoy. Así, participan la violinista Marcela Vigide, la pianista Paula Gandino, el guitarrista Pablo Sensottera, la cantante Natalí Di Vincenzo y el bandoneonista Nicolás Tognola.

La morada se puede seguir también desde http://www.twitch.tv./lamoradanuevotango

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Noelia José
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top