Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Marina Abramovic: “Mi sueño es ir a la Argentina por más tiempo y mejorar mi tango”

Imagen de Steve Pyke/Getty Images

Noticias

Marina Abramovic: “Mi sueño es ir a la Argentina por más tiempo y mejorar mi tango”

La reconocida artista serbia volvió a manifestar su pasión por la danza del tango.

La pionera y legendaria performer Marina Abramovic conversó recientemente con un cadena de noticias del Reino Unido y volvió a manifestar su pasión por el baile de tango.

Ya en su visita de abril de 2015 a la Bienal de Performance realizada en la Argentina, la artista serbia había expresado su interés por la danza tanguera. Fue en esa oportunidad donde aprendió a bailar tango de la mano de grandes maestros milongueros.

“Mi sueño es ir a la Argentina por más tiempo y mejorar mi tango”, confesó ahora Abramovic, de 74 años, a la BBC sobre su intención de regresar al país para continuar con su aprendizaje.

La performer contó además que, en su arribo para la bienal, había hecho un pedido: “Me invitaron, pero yo andaba mal de tiempo, así que les dije que iría con una condición, que cuando llegue al aeropuerto, antes de dejarme en el hotel, me lleven con el mejor profesor de tango para que me imparta una lección. Y tiene que ser viejo, calvo y que apenas me llegue a las tetas”.

Y concluyó sobre su experiencia tanguera: “Me llevaron hasta el hombre. Tenía 86 años y era el que estaba enseñándole a Liza Minnelli a bailar tango en Las Vegas”.

Tiempo atrás, Abramovic había recordado también que, para festejar  su cumpleaños de 50, organizó una fiesta en Bélgica con un show que tituló La danza urgente. Para esa ocasión “les pedí a mis amigos que vinieran a mi cumpleaños a bailar el tango”, contó la performer.

Marina Abramovich festeja sus 50 años con tango:

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top