Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #21: se mueve el asunto

Noticias

Picadito de tango #21: se mueve el asunto

De manera gradual, el tango comienza a retomar su habitual camino de lanzamientos y presentaciones.

Tangueros y góticos

Tangótico es el dúo que conformaron el cantante Alfredo Piro y el pianista -actualmente radicado en Francia- Pablo Montanelli. Ambos dieron a conocer recientemente su álbum debut, al que titularon sencillamente Vol. I.

Piro y Montanelli se juntan para compartir y amalgamar sus influencias musicales en un disco que respira rock y tango. “Con nuestro cruce de caminos terminamos de juntar las piezas de un rompecabezas. Cada uno trajo su bagaje, fue la unión de obras instrumentales de uno con letras aportadas por el otro y así empezaron a ser canciones”, cuentan los músicos.

Grabado en plena pandemia 2020 de manera remota entre Francia y la Argentina, el trabajo reúne 6 canciones propias y cuenta con la participación especial de artistas como Victoria Di Raimondo (voz en “Es Otoño”), Julio Coviello (bandoneón en “Tango de No Amor”), Jacqueline Oroc (violoncello en “El Viajero”, “Muerte Dulce” y “Coda”) y Agustín Silberlieb (batería).

El material se presentará en vivo el viernes 12 de marzo en Pista Urbana.

Mirá el video de “Muerte dulce”:

Milonga de a tres

Guido Iacopetti (Sexteto Fantasma), Santi Martínez (el Kuelgue) y Litto Nebbia como invitado, son los protagonistas del lanzamiento de “La noche del colibrí”.

La versión del tema, creado por Nebbia, es el puntapié de un conjunto de canciones que Iacopetti y Martínez vienen produciendo en formato folclórico y tanguero con la idea de “crear un lenguaje de canción nueva y disruptiva, sin miedo a jugar con el rock o sonidos electrónicos”, dicen.

Escuchá “La noche del colibrí”:

¿Qué me Contursi?

La cantante Grisel Bercovich publicó recientemente su EP Grisel canta a Contursi, un material de voz y piano que reúne una selección de tangos-canción que el legendario letrista le dedicó a su musa inspiradora, Susana Gricel Viganó.

“Tu”, “Cristal”, “Tango triste” y “Gricel” son las versiones que Bercovich interpreta y  que también serán parte de un espectáculo teatral que proyecta su estreno para marzo.

Escuchá “Tu” por Grisel Bercovich:

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top