Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #22: batallando el nuevo tango

Noticias

Picadito de tango #22: batallando el nuevo tango

Novedades de Derrotas Cadenas, Piraña y otro parlante para el tango actual.

Derrotas Cadenas: con las manos en el tango

El tango depende de usted es el nuevo material que lanzó recientemente el cuartero Derrotas Cadenas.

Gestado durante la pandemia, el disco –que emula en su tapa y su título al legendario programa Las manos mágicas- reúne un repertorio de obra tanguera original creado por el violinista Bruno Giuntini y el contrabajista Teo Ballesi.

Siempre con un espíritu aguerrido e instrumental, el tango de Derrotas Cadenas continúa su camino de apertura sonora para el tango.

Escuchá el disco completo:

Piraña trae noticias

La pandemia trajo novedades para la vida cotidiana. Entre ellas, algunos cercos al momento del encuentro y el despliegue del espíritu. Sin embargo, Piraña no ha claudicado a la pálida.

Aún con el panorama de la lejanía y la distancia, el grupo renovó su decisión de seguir adelante y presentó Las doce y no hay novedad, su cuarto disco. El material, a modo de conjuro, registra 6 canciones que buscan dar batalla poética a los tiempos que corren.

Desde la potente “Gorriones” de Celedonio Flores a la dulce y enternecedora “Serenata”, Piraña ensaya distintas aproximaciones sobre canciones propias y nuevas como “Che pescado”,  “Club Paloma”, una versión más polvorosa de “Giacumina” -de su segundo trabajo El chiflido- y la referencia a “Pero yo sé” en  “Murguerita”.

“Si no hay posibilidades de reuniones que no se pierda el trazo del encuentro ni la decisión del trabajo, un poco de eso trata, o a eso atiende Las doce y no hay novedad, batallando en el barro de la realidad que no se elige”, cuentas desde Piraña sobre el concepto del disco.

Con Romina Grosso (voz), Daniel Frascoli (guitarra), Mauro Vignetta (clarinete y guitarra), Pablo Odriozola (contrabajo) y los invitados Emiliano Faryna (guitarra) y Federico Siciliano (bandoneón).

Escuchá Las doce y no hay novedad:

Suena en la radio

Los periodistas Flavia Angelo y Andrés Valenzuela conducen Tango Siglo XXI en la madrugada de Nacional Folklórica 98.7.

Todos los jueves a la 1, a través d enoticias y entrevistas, el programa difunde las voces y la música del panorama actual del tango y pone también su atenta mirada en la intensa actividad que se despliega en la escena del baile.

Podés escuchar Nacional Folklórica 98.7 acá.


Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top