Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #23: todo para ver

Noticias

Picadito de tango #23: todo para ver

Tres nuevas producciones en video recientemente lanzadas. Con Mixtión Música, Tango Negro y “Cucuza” Castiello.

Rock nacional en versiones tangueras

El grupo Mixtión Música viene presentando distintas versiones en clave tanguera de temas clásicos del rock nacional. “Sasha, Sissi y el círculo de baba” (Fito Páez), “Durazno sangrando” (Luis Alberto Spinetta) o “Adela en el carrousel” (Charly García) son algunas de las canciones que interpreta el cuarteto platense y que dio a conocer recientemente a través de varios videos desde su canal de YouTube.

Con Martín Muñoz (voz), Gimena Mazzello (guitarra), Simón Salto (guitarra) y Fernando Tato (guitarra y arreglos), Mixtión Música parece reafirmar, luego de los cortocircuitos iniciales de la década del 70, el vínculo que sellaron el tango y el rock como vertientes de la música ciudadana.

Mirá el video de “Adela en el carrousel”:

Tango y Derechos Humanos

A 45 años del golpe de Estado cívico-militar, Tango Negro -el trío integrado por Christian Marelli (voz), Francisco Monteleone (guitarra) y Gabriel “Pichuco” Annoni (bandoneón)- presentó su primer videoclip.

Se trata de “Clandestinidad”, una composición que narra, desde la danza y la poesía, la historia de dos personas víctimas del terrorismo de Estado.

Dirigido por el documentalista Martín Zava, el video -que también homenajea a las Madres de Plaza de Mayo- cuenta con la participación de los bailarines Cecilia Carabelli y Kane Nieves.

Cucuza y La Guardia Hereje

“No sé si soy feliz o algún boludo alegre más, el tango me hizo así”, canta Cucuza en la versión videoclip y en vivo de “Canción para Mandinga”, uno de los temas legendarios de La Guardia Hereje.

En penumbras, tenues resplandores rojos y en primer plano, Castiello presenta un registro sonoro de lo que fue su regreso a los escenarios presenciales en el actual contexto de pandemia.

Un material que incluye el acompañamiento del guitarrista Mateo Castiello y la realización de Romina Mazzone. Fatto in casa.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top