Es posible “una estética del amor correspondido dentro de la canción tanguera”, dice José Arenas en la nueva entrega del micro radial La otra orilla.
El escritor y letrista uruguayo traza ahora distintas ideas de la relación amorosa a partir de la milonga “Agua y aceite”, con letra de Laura Canoura y música de Hugo Fattoruso.
“Allí donde uno quiere la luna y el otro prefiere el sol es donde está la tensión que se resuelve en ese final despreocupado de cómo flotan juntos el agua y el aceite, tocándose sin arremolinarse”, analiza Arenas en el espacio de Doble A, la radio online de tango de Fractura Expuesta.«
«Agua y aceite»
Caminás por las cornisas Sin temerle a las alturas Para ponerle de parche A tus tambores la luna. Y si la luna te pido Vos insistís con el sol Descorriendo las cortinas De la ventana al balcón.
Y sin embargo mi amor Nadie lo comprendería Solamente vos y yo Agua y aceite mi vida.
Los tuyos dicen de mí Que quiero fama y dinero Y que vos serías feliz Viviendo en un monasterio. En mi casa sin embargo No tienen duda ninguna Vos mi café más amargo Yo de tu miel la dulzura.
Y sin embargo mi amor Nadie lo comprendería Solamente vos y yo Agua y aceite mi vida.
No saben que lo mejor Es justo la diferencia Que mezclarse en el amor Requiere mucha paciencia. Y que lo más divertido De andar buscando aparcero Es descubrir que en esencia Lo blanco se vuelve negro
“Las guerras y las treguas hacen al ritmo del amor. Incierto
y aleteador, como el compás seductor de la milonga”, reflexiona finalmente Arenas.