Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

La otra orilla: la música amontonada del mundo

Doble A

La otra orilla: la música amontonada del mundo

Nuevo episodio del micro radial. José Arenas analiza «Almacén de ultramarinos», de Washington Benavídes y Héctor Numa Moraes.

«El puerto es el espacio donde las personas no son otra cosa que sus recuerdos». Así arranca José Arenas el nuevo micro de La otra orilla, el espacio que el escritor uruguayo conduce por Doble A.

En esta ocasión, Arenas ofrece claves de escucha y lectura de «Almacen de ultramarinos», con letra de Washington Benavídes y música de Héctor Numa Moraes.

Almacén de ultramarinos es una especie amilongada del puerto inmigrante con su cambalache de cosas. Se trata de una pintura con cierto aire oscuro en la que aparecen esos gringos que llegaron al Río de la Plata pero que no han de ir a parar a ningún conventillo ni a hacer el cocoliche de un sainete, sino que, un poco más tristes y rotos, irán a trabajar la tierra y a dibujar el paisaje nuevo del campo desierto», analiza el escritor en el micro radial.

«La pluma de Benavídes da forma a algo que es un antecedente de la rabia de Discépolo», agrega Arenas en la radio online de tango de Fractura Expuesta.

El micro radial La otra orilla es una producción conjunta de José Arenas y Doble A que revaloriza la contribución de la creación uruguaya al cancionero de la música popular urbana.

Capítulo “Almacén de ultramarinos» de La otra orilla:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Doble A

Pedro Giraduo
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top