Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #26: adelantos

Noticias

Picadito de tango #26: adelantos

Pablo Bernaba y La Vagabunda adelantan temas de sus próximos discos. El Museo Casa Carlos Gardel homenajea al zorzal.

De las manos y la voz

El bandoneonista Pablo Bernaba, alma mater del Quinteto Negro La Boca, presentó recientemente el video de “Garúa” como adelanto de lo que será el material que inaugurará su fase solista.

Ahora, acompañado con su fueye y su voz, Bernaba se adentra en un terreno distinto. Ya no con el soporte de un grupo, ya no con la voz puesta en otras voces. El instrumentista da lugar al impulso del canto y lo hace con su sello original, áspero, arenoso, sentido.

Dice la cantautora Patricia Malanca: “Si en un descuido, una noche de borrachera, mezcláramos en una cocketelera de bebidas una medida del decir del Polaco Goyeneche, otra medida de las vehemencias emotivas de Rubén Juárez, el aceite insolente que resoplaba Pappo y los excesos acuosos de algún Joe Cocker de nuestras pampas, ¿qué obtendríamos? No lo sabemos con certeza pero no estaría muy lejos de lo que propone el amigo Pablo Bernaba”.

Mirá “Garúa” (Troilo-Cadícamo), por Pablo Bernaba:

La Vagabunda y el vendaval feminista

En sintonía con los tiempos actuales de avance feminista, La Vagabunda dio a conocer hace pocos días un fragmento de “Están lloviendo mujeres”, una de las composiciones que formarán parte de su nuevo disco.

“Está lloviendo mujer / nos están mojando a todos / felices codos con codos / las polleras con poder”, sentencia la letra del poeta y payador Wilson Saliwonczyk, con música de la guitarrista y cantante Cintia Trigo.

Mirá el fragmento de “Están lloviendo mujeres”:

Gardel eterno: homenajes desde el Museo Casa Carlos Gardel

A partir de este martes 1 de junio, desde el Museo Casa Carlos Gardel, comenzarán a desplegarse una serie de actividades virtuales que tendrán como eje un nuevo aniversario de la partida del zorzal (24 de junio de 1935). Serán a través de las redes sociales del museo.

Las propuestas se llevarán adelante durante todo el mes e incluyen iniciativas como charlas, talleres, un encuentro de coleccionistas titulado “Gardel en las vitrolas del mundo” y el lanzamiento de nuevas versiones de clásicos gardelianos con el argentino Marcelo Ezquiaga y la brasileña Juliana Andrade.

Además, el bar notable El Roma del Abasto y el museo realizarán “Gardel eterno del Abasto”, una conmemoración barrial conjunta que incluirá una pizza homenaje, una postal y estampillas alusivas junto a premios sorpresas que serán sorteados durante el mes del homenaje.

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Pedro Giraduo
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top