Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

La bailarina Natacha Poberaj es la nueva directora artística del Festival y Mundial de Tango

Noticias

La bailarina Natacha Poberaj es la nueva directora artística del Festival y Mundial de Tango

Poberaj reemplaza a Gabriel Soria que seguirá colaborando con los eventos. El desafío de contemplar las demandas del sector tanguero.

La bailarina y docente Natacha Poberaj fue anunciada recientemente como la nueva responsable artística del Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Poberaj, campeona en el Mundial de baile en 2006, ocupará el cargo que hasta ahora tenía Gabriel Soria, actual presidente de la Academia Nacional del Tango. Según indicaron desde el Ministerio de Cultura de la ciudad, Soria seguirá siendo parte del equipo de programación y “realizando aportes en el aspecto histórico-académico”.

En cuanto a Poberaj, su designación vuelve a poner en escena a una mujer en la diagramación artística luego de lo que había sido, hace más de 15 años, la gestión de Carolina Simón que culminó con críticas al entonces secretario de Cultura, Hernán Lombardi.

Poberaj y Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad (Foto: GCBA).

En lo específico, la bailarina de amplia trayectoria y reconocimiento asume en un contexto atravesado por cuestionamientos de los artistas de tango ante las últimas ediciones del Festival y Mundial.

Tanto el año pasado como el que transcurre, diversos actores del sector tanguero emitieron comunicados públicos en donde reclamaron cambios en la manera de gestionar ambas iniciativas de política cultural.

Así, la nueva directora inicia su recorrido con el desafío de contemplar las demandas de un sector cultural que aporta un destacado valor a la ciudad pero que ha sufrido las graves consecuencias de la pandemia y, en perspectiva, los desbalances a la hora de implementar una gestión integral y participativa sobre el tango.

El Festival y Mundial de este año, que se realizarán entre el 16 y el 26 de septiembre, serán una oportunidad para avanzar en tal sintonía.

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Pedro Giraduo
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top