Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #29: «Oíd, mortales»

Noticias

Picadito de tango #29: «Oíd, mortales»

Nuevos lanzamientos. «Linya» de Analía Camiletti y Fabricio Breventano, «Ni me entrego ni me voy» de Alfredo Esmok y «Barricadas» de Leonel Capitano.

Linya

Analía Camiletti y Fabricio Breventano presentaron Linya, primer álbum de un dúo con sonido de guitarras y orquesta.

El tango, la milonga, el vals y el bolero aparecen en un material de corte original en el que Camiletti y Breventano dan vida a historias de esta época a través de “calles anfitrionas, personajes inolvidables y bares siderales”.

Después de girar por Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y la Argentina durante 2019, Analía y Fabricio permanecieron en Rosario por los tiempos pandémicos. Esa circunstancia de puertas adentro les permitió abrir nuevas búsquedas, sumergirse en sus bitácoras de viaje, en paisajes y vivencias para crear las ocho canciones propias del disco que, junto a una composición del uruguayo Álvaro Ubiría, completan la primera producción musical del dúo.

Escuchá “La del 20”:

Ni me entrego ni me voy

El cantor Alfredo Esmok presenta su tercera producción discográfica, con la dirección musical, arreglos y guitarra de “Nacho” Cabello. Ni me entrego ni me voy, así se llama el disco, cuenta con ocho piezas de tango, milonga y vals que dialogan con la historia del artista.

“Surge de la necesidad de plasmar la música que me marcó desde chico”, cuenta Esmok sobre el origen de un material que rememora los sonidos primigenios que aparecieron en el tocadiscos de su infancia.

La producción contiene interpretaciones de obras como “Bien de abajo” (Penón-Negro), “Ni me entrego ni me voy” (Spitalnik-Negro), “Vendrás alguna vez” (Malerba-Amadori) o “Rondando tu esquina” (Charlo-Cadícamo).

Escuchá “Vendrás alguna vez”:

Barricadas

“La canción como arma, el tango como bandera”, ese el lema que guía al cantautor y bandoneonista rosarino Leonel Capitano en su nuevo disco Barricadas.

“Historias de barrio, de luchas sociales, habitadas por personajes entrañables, solidarios”, resume Capitano al momento de dar cuenta de un disco que,  junto al Escolaso Trío, convoca al tango pero también a otros estilos como el vals peruano, el candombe, la chacarera, el chamamé, la zamba y las milongas.

A contracorriente de los modos actuales de distribución y escucha, el disco de Capitano no está publicado en plataformas digitales. Se adquiere contactándose con el artista a través de sus redes sociales.

Escuchá «La Fundición Libertad»:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Pedro Giraduo
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top