Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #30: «Mozo, marchen unos tangos»

Noticias

Picadito de tango #30: «Mozo, marchen unos tangos»

Novedades del bandoneonista Leandro Ragusa, el legendario Café de los Angelitos y el grupo BordonasNoCromo.

Leandro Ragusa presenta El Aleph

El bandoneonista y compositor Leandro Ragusa dio a conocer El Aleph, volumen I y II, su disco debut como solista que ya puede oírse en plataformas.

Con epicentro en el bandoneón, Ragusa se adentra en un recorrido que abarca al tango, la música electrónica, electroacústica, el ensamble de vientos y la canción francesa, entre otros estilos. Lo hace con un desempeño sólido, orgánico y de notables matices que dan cuenta de la calidad de un artista expresivo y abierto.

En El Aleph, la visión musical, ese artefacto de la creación por el que la música también se convierte en imágenes, opera con gran presencia y ambienta una travesía por paisajes de altas cumbres y nutrientes sonoros.  

“El instrumento se ubica como punto de encuentro, como un ‘Aleph’ capaz de contener muchas otras músicas”, dice el bandoneonista sobre un material que es el resultado de más de una década de investigación y composición.

Escuchá “El primer paso”:

La Típica de los Angelitos

El bar notable Café de los Angelitos presenta en septiembre a su orquesta. La Típica de los Angelitos, así se llama la formación, comenzará a sonar con dos conciertos que se realizarán los domingos 19 y 26, en el segmento “matiné 2×4”, de las 19.

Con un repertorio que retomará obras de Piazzolla, Gardel, Pugliese y Leopoldo Federico, entre otros, La Típica de Los Angelitos ofrecerá su música en el teatro del legendario café ubicado en la esquina de Avenida Rivadavia y Rincón.

La orquesta está integrada por Emiliano Greco (piano y dirección), los bandoneones de Lautaro Greco, Nicolás Enrich y Joaquín Benitez, los violines de Matías Grande, Juan Bringas y Manuel Quiroga, junto a Esteban Falabella (guitarra), Manuel Gómez (contrabajo) y Melina Liberati en la voz.

El Café de los Angelitos presenta a su orquesta típica.

Asintomáquina: lo nuevo de BordonasNoCromo en vivo

Con un trabajo que reúne música y video, BordonasNoCromo lanzará este jueves 9 a las 21, en su canal de YouTube, su nueva producción.

Se trata de Asintomáquina, vendaval y después, un concierto que reúne el repertorio de los dos discos de estudio del grupo junto a canciones inéditas y que se estrenará acompañado de imágenes que “muestran un recorrido por los arrabales y el centro de la ciudad de Buenos Aires”.

Con escenas en vivo del grupo, distintas secuencias y temáticas se interpelan en una propuesta que busca expandir la puesta en escena de BordonasNoCromo y también documentar el contexto pandémico.

Mirá un adelanto de Asintomáquina, vendaval y después:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Pedro Giraduo
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top