Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Con actividades presenciales y virtuales, arranca otra edición del Festival y Mundial de Tango

Noticias

Con actividades presenciales y virtuales, arranca otra edición del Festival y Mundial de Tango

El evento vuelve a tener propuestas presenciales. Una edición que parece poner su foco en las milongas y el baile. Descargá toda la programación.

Del 16 a 26 de septiembre se llevará adelante una nueva edición del Festival y Mundial de Tango BA.

En esta ocasión, el evento volverá a desplegar actividades presenciales que se combinarán con propuestas virtuales en una entrega que parece poner su foco en las milongas y el baile.

Habrá conciertos, clases, charlas, talleres, presentaciones de libros, cine y la habitual competencia mundial de bailarines que está vez tendrá su cierre en la calle Diagonal Norte, con música en vivo y milonga al aire libre.

La vuelta al espacio público era uno de los reclamos de las organizaciones que nuclean a los artistas de tango. Motivado por la pandemia y las restricciones de eventos masivos en espacios cerrados como el Luna Park, restará saber si ese regreso a cielo abierto se sostendrá en el tiempo con las próximas ediciones o si volverá a su escenario habitual de la calle Bouchard.

La propuesta musical será presencial y online.

El Festival (la música)

Con música en distintos espacios abiertos y cerrados y a través de la plataforma Vivamos Cultura como epicentro para las propuestas virtuales, el festival presenta una grilla que reúne los conciertos de artistas y grupos como José Colangelo, la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, Analía Goldberg Cuarteto, Alfredo Piro, Walter Ríos, Nazarena Cáceres, Daniel Binelli, la Orquesta Los Crayones, Cañón, Tensión Tango, «Cucuza» Castiello y la Orquesta La Juan D’Arienzo, entre otros.

La apertura del festival será en el Auditorio de la Usina del Arte con Pichuqueando, un homenaje a Aníbal Troilo de la mano del violinista Fabián Bertero.

Además, el martes 21 a las 18, más de 20 artistas se reunirán en el Parque Centenario para otro homenaje, el del Tango a Diego Maradona. Allí estarán, entre otros, Roxana Fontán, Ricardo Marín, Alicia Vignola, Walter “Chino” Laborde, “Cucuza” Castiello y el “Cardenal” Domínguez que repasarán en clave tanguera distintas canciones dedicadas al futbolista argentino.

Festival y Mundial: el foco puesto en las milongas y los bailarines.

El Mundial (el baile)

La nueva edición del Festival y Mundial parece actuar como puerta de entrada hacia la reactivación de las milongas y de la escena del baile en un contexto pandémico. Numerosas parejas de bailarines estarán en distintos espacios ofreciendo clases y, en ocasiones, compartiendo escenario con músicos.

Asimismo, en la Usina del Arte, se llevarán a cabo las etapas del Mundial para culminar, el sábado 25 desde las 15, con la final de Tango de Pista y Tango Escenario en Diagonal Norte. Algunas parejas competirán de manera presencial y otras de forma virtual.

Las milongas El Beso, Gricel, La Viruta, Lo de Celia y El Pial concentrarán un segmento de las clases y exhibiciones de baile que también tendrán lugar en centros culturales y en la mencionada plataforma web de la ciudad.

La bailarina Natacha Poberaj debuta como directora artística del Festival y Mundial.

Entradas

Tanto para los espectáculos musicales como para las rondas de competencia del Mundial, la reserva de entradas estará disponible dos días antes del evento en Vivamos Cultura.

Habrá aforo reducido, cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias para el público y los competidores.

Descargar la programación completa AQUÍ

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Pedro Giraduo
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top