Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Doble A cumple media década en el aire

Noticias

Doble A cumple media década en el aire

Cinco años para la radio online que, desde su parlante, difunde al tango de hoy.

Doble A, la radio online de tango de Fractura Expuesta, cumple media década en el aire. Cinco años de la señal de internet que difunde un exhaustivo panorama sonoro de la producción tanguera de estos tiempos.

Cientos de artistas, grupos y orquestas suenan en una emisora que orienta su “antena” al presente del tango, con música y voces que circulan en una programación que irradia “otro aire, otros sonidos, otros tangos”.

Nacida el 3 de octubre de 2016, Doble A ha levantado su parlante con el sello particular de Fractura Expuesta. Desde esa plataforma, en 2012 se inició el pulso de la transmisión online con lo que se llamó el “Lado B”, programa alternativo a la clásica emisión de aire de Fractura Expuesta Radio Tango. Así se establecía el puntapié inicial de un trayecto que, tiempo después, desembocó en el proyecto mayor de la radio.

Creada, coordinada y programada por Maxi Senkiw, en su media década Doble A construyó además una gran memoria de la historia contemporánea del tango. Desde su espacio en el éter online, se oye todos los días la producción tanguera de los últimos 20 años, sustentada a partir de una discoteca que logró reunir cerca de mil discos.

“Nos guía el propósito de difundir, testimoniar, preservar y fortalecer, desde el presente, el valioso patrimonio que representa una expresión cultural con notable vitalidad y capacidad de transformación”, dice su creador. “Sabemos que el tango de hoy será la plataforma para los tangos de un mañana”, concluye Senkiw.

A esa visión se suma también el trabajo artístico. Tango, poesía, voces, micros, especiales, entrevistas y programas como la Victrola Ciclotímica circulan en un ecosistema radial original y en constante actualización.

Media década para Doble A y buen recorrido para una señal con una identidad diferencial que continúa abriendo camino para saber cómo suena el tango, hoy.

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Pedro Giraduo
Sonico
nicolas tiripicchio
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top