Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Sónico: “Piazzolla y Rovira son la piedra angular del tango moderno”

Noticias

Sónico: “Piazzolla y Rovira son la piedra angular del tango moderno”

Con el video de “Tierra querida”, Sónico continúa presentando su nuevo disco Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango en el que se remonta a dos grupos fundantes de la vanguardia tanguera.

Luego de una gira por Ecuador y Colombia y a punto de emprender un extenso tour por Europa, el grupo belga Sónico sigue dando a conocer el material de su disco Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango.

Se trata del tercer álbum de estudio que esta vez, a través de un material doble (en CD y vinilo), retoma la obra de dos octetos claves en el camino de la vanguardia del tango, el Octeto Buenos Aires de Astor Piazzolla y el Octeto La Plata de Eduardo Rovira.

«Piazzolla y Rovira viajaron a los bordes del tango».

“Se ha dicho que existía cierta rivalidad entre ellos y es un tema de debate sobre quien fue el primero en modernizar el tango”, aluden desde Sónico en consonancia con el análisis del musicólogo argentino Omar García Brunelli que da marco a la producción.

Sin embargo, para ellos y más allá de las polémicas, “Piazzolla y Rovira son los exponentes iniciales de la vanguardia, la piedra angular del tango moderno y con esos conjuntos viajaron, por primera vez, a los bordes del género”.

Tras la salida del disco, ahora Sónico lanzó recientemente el video de “Tierra Querida”, un tango de Julio De Caro arreglado por Piazzolla para su legendario octeto de finales de la década del ’50. El grupo belga lo reinterpreta con un video de marcada sintonía urbana.

Dirigido por Michiel Venmans, el material recorre con destreza bordes, contornos y recortes de una ciudad, intercalados con la performance de Sónico. Todo en una escala de blanco y negro que posteriormente adquiere otro matiz.

Primero con Rovira y sumando luego a Piazzolla, Sónico amplía con The Edge of Tango su notable trabajo de revalorización de grandes exponentes musicales. Esta vez, abordando dos formaciones que son el inicio del proceso de modernización del tango.

Mirá “Tierra querida”, por Sónico:

Seguir leyendo
Avisos

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Pedro Giraduo
Sonico
nicolas tiripicchio
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top