Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #34: con voz de mujer

Noticias

Picadito de tango #34: con voz de mujer

Dos nuevos discos con voces femeninas de tango. Noelia José y Lidia Borda junto a Daniel Godfrid

Noelia José presenta Corazón de oro

La cantante Noelia José lanzó Corazón de oro, un material en el que recorre tangos y milongas desde un estilo desafiante, de alto vuelo poético y tramado por las luces y sombras de los avatares de la vida.

“Corazón de oro”, “El adiós”, “Entre sueños” o “Aqcuaforte” son algunas de las señas que ofrece Noelia al momento de armar el cuadro de sus elecciones temáticas. Amor, despedidas, esperanzas, tragedias, amigos, familia y compromisos se irradian desde una voz que sabe que el tango no es un relato de la vida sino la vida misma.

Ese “gran teatro de lo humano”, aclara la cantante que se muestra como una dama antigua y sensual, no descolorida y freezada, sino resuelta a “conservar, eternizar algunas cosas que no se tienen que perder”. Una manera de dar nueva vida a lo que perdura a pesar de los embates.

Con un extenso trabajo que viene desarrollando desde hace 15 años, José presenta ahora su debut discográfico acompañada por un notable cuarteto integrado por Sergio Milman (piano y arreglos), Matías Rubino (bandoneon), Christine Brebes (violín) y Patricio Cotella (contrabajo).

“A nivel personal este disco lo elegí principalmente por los recuerdos a los que me lleva. Mi papá, a quién de chico le decían corazón de oro, tuvo una vida difícil, una historia larguísima de momentos duros. Hoy, después de su muerte temprana y dramática como lo fue su vida, dedico en gran parte este disco a mi amor por él y su recuerdo”, resume Noelia.

El disco, publicado a través del lanzamiento de simples, puede escucharse en todas las plataformas musicales.

Mirá el video de “Entre sueños”:

Borda y Godfrid viajan a Charly García

Con ánimo de seguir profundizando en la obra de Charly García, la cantante Lidia Borda junto al pianista Daniel Godfrid dieron a conocer el EP Trip.

La nueva producción del dúo retoma y combina temas de García en tres tracks que actúan como grandes condensadores del peso específico del músico argentino que recientemente festejó sus 70 años.

Con Trip, Borda y Godfrid presentan cautivantes versiones de un magma expresivo enorme y conmovedor como el de Charly. Así viajan los dos hacia García, con sus recorridos personales de voz y piano, capturando las honduras, “poniéndose de acuerdo”, sabiendo de lo irrepetible, celebrando al gran tanguero del rock.

Escuchá “Total interferencia/Necesito”:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Noelia José
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top