Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Pedro Giraudo Tango Quartet: sonidos para la evolución

Noticias

Pedro Giraudo Tango Quartet: sonidos para la evolución

El contrabajista argentino, radicado en Estados Unidos, impulsa un cuarteto que expande la escena de la vanguardia tanguera.

Con base en la ciudad de Nueva York, Pedro Giraudo Tango Quartet es una de las propuestas musicales más interesantes del panorama actual e internacional del género.

Reconocido por su trabajo con un Grammy Latino y con una extensa discografía –su disco más reciente es Impulso Tanguero– el contrabajista comanda un cuarteto que presenta lo mejor de la tradición vanguardista del tango junto con el valor genuino y agregado de un músico de gran solvencia que puede amalgamar otros estilos como el jazz, el folklore y la música de cámara.

«Impetuoso», el tango que abre el disco Impulso Tanguero:

Giraudo es argentino, oriundo de Córdoba e hijo del legendario director Carlos “Payo” Giraudo. Desde hace varias décadas desarrolla su actividad en Estados Unidos, presentándose en importantes escenarios y tocando con otros artistas como Pablo Ziegler, Daniel Binelli, Paquito D’Rivera o Ruben Blades.

«En el tango hubo un renacimiento».

«Preparense», de Astor Piazzolla, interpretado por Pedro Giraudo Tango Quartet & Chesapeake Orchestra

Decidido a aportar nueva obra para el genéro, el contrabajista construye un repertorio sólido, con una impronta contemporánea que logra desplegar a través de un cuarteto que completan Nick Danielson (violín), Rodolfo Zanetti (bandoneón) y Ahmed Alom (piano).

«En el tango hubo un renacimiento», asegura el músico que subraya además la «movida muy fuerte» que se desarrolla en estos tiempos. Recientemente, Giraudo fue elegido por un reconocido diario cordobés como uno de las 25 artistas consagrados de las últimas dos decadas.

Para estar más cerca

Si querés conocer más de Pedro Giraudo Tango Quartet, te recomendamos que te des una vuelta y te suscribas al canal de Youtube o sino también que te acerques a pedrogiraduo.com

También podés escucharlo en la programación de Doble A – Radio Tango, nuestra frecuencia online.

Dicen que el tango estaba muerto… “si era siesta nomás la que dormía”.

Seguir leyendo

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Noelia José
Doble A
Avisos

Lo más leído…

To Top