Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Anuncian una serie dedicada a la vida de Carlos Gardel y dirigida por Luis Ortega

Noticias

Anuncian una serie dedicada a la vida de Carlos Gardel y dirigida por Luis Ortega

La biopic tendrá dirección del argentino Luis Ortega, el mismo que llevó adelante Historia de un clan y El marginal. Sin elenco aún confirmado, la presentación se estima para mayo.

El cineasta Luis Ortega y los responsables de la productora Kapow anunciaron que se encuentran preparando una serie que retratará la vida de Carlos Gardel, figura mítica de la cultura argentina y del tango.

“Me atrae mucho el primer Gardel, nacido en Francia como hijo del ladrón Paul Lasserre, quién lo abandonó antes de nacer”, contó Ortega quien está trabajando el guión junto al periodista Rodolfo Palacios.

Luis Ortega sobre Gardel: “La mafia del Abasto son sus verdaderos descubridores».

“Cuando Gardel llega solo con su madre al barrio del Abasto, tiene una inexplicable pulsión hacia lo marginal. Ya de chico les cantaba a los linyeras, a la policía cuando se lo llevaban preso o a los internos cuando estuvo detenido en la cárcel de Ushuaia”, agregó el director de la biopic que tendrá como base documental el libro sobre Gardel escrito por el historiador Felipe Pigna.

En cuanto a las características de la serie dedicada al “zorzal”, Ortega contó tambien que se concentrará en el “valor dramático” del personaje de Gardel y en los acontecimientos que marcaron su vida.

La mafia del Abasto son sus verdaderos descubridores. Primero lo hacen robar para ellos y luego lo contratan como cantor oficial en sus tugurios. Su canto era una bendición para rufianes y cuchilleros. Había algo picaresco y sobrenatural en él. Eso va a ser lindo de explorar porque no tiene límites”, adelantó el cineasta.

Desde Kapow, el directivo Agustín Sacanell aseguró al medio estadounidense Variety que será una serie  “de autor, premium y original”. Y agregó: “Para hacerla bien tiene que ser una gran producción. No podemos llevarla a cabo con un presupuesto modesto”.

Hasta el momento, el proyecto no tiene título confirmado y se desconoce quien interpretará a Gardel.

Según indicaron los productores, la biopic podría presentarse en mayo.

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top