Ya están los clasificados. Ayer se conocieron los nombres de las 38 parejas que participarán de la gran final del certamen del otrora Tango de Salón, el estilo de baile social en el que no se rompe el abrazo. Llegan con el mejor puntaje los cordobeses Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, quienes promediaron 8,525 puntos. Los representantes de San Petersburgo, Maksim Gerasimov y Maria Marinova, quedaron segundos, y cerraron el podio los porteños Diego Chandía y Nadia Ibañez.

Este miércoles 26, en el Estadio Luna Park, con mayoría de bailarines argentinos, pero también con parejas de Rusia, Corea del Sur, Colombia, Indonesia, Singapur, Italia, Venezuela, Grecia y Japón, se competirá por el título mundial y un premio mayor de 40 mil pesos.

Durante la final de “Tango Pista”, Jairo interpretará una selección de tangos Gardelainos, acompañado por la orquesta de Pablo Agri y los arreglos de Leonardo Sánchez.

Este tarde, a partir de las 17, en el Auditorio de la Usina del Arte se concretarán las semifinales de “Tango Escenario”. En total competirán 55 parejas: 18 clasificaron en las instancias preliminares del mundial, mientras que las 37 restantes llegaron desde las rondas clasificatorias celebradas en Argentina, América, Asia y Europa. Las entradas para presenciar el certamen se entregarán una hora antes del evento en el puesto de informes de la Usina, y se distribuirán dos tickets por persona.

La final de “Tango Escenario” se celebrará el jueves en el Luna Park, con la actuación especial de Raúl Lavié acompañado por el sexteto del bandoneonista Horacio Romo y con una coreografía a cargo de Johana Copes. Las localidades para ambas finales ya están agotadas.

Foto: prensa del XVII Festival de Tango de la Ciudad.