Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
31-10-2o10
La Boca tiene su festival de tango   
Está organizado por músicos, bailarines y trabajadores de la cultura residentes del barrio. Se hará entre el jueves 18 y el domingo 21 de noviembre. Comenzará con un Orquestazo y cerrará con un evento interdisciplinario al aire libre. Opiná aquí
 
Con la intención de rescatar el patrimonio cultural de La Boca a través del tango, varios artistas oriundos del barrio se organizaron para realizar el primer Festival de Tango de la República de la Boca. Las actividades van desde milongas al aire libre hasta charlas debate y clases de baile.

El jueves 18 a las 21 el festival dará comienzo con un Orquestazo a cargo de la Unión de Orquestas Típicas, organizadores del Festival de Tango Independiente llevado a cabo en marzo de este año. El Teatro Verdi (Almirante Brown 736) tendrá sobre su escenario los conciertos del Quinteto Negro La Boca, la Orquesta Típica La Vidú, la Orquesta Típica Esquina Sur y Alan Haksten Grupp. La entrada será gratuita  y habrá práctica de baile a cargo de “Los Borques”.

El festival está planteado sobre 3 ejes de desarrollo: la música en vivo, las prácticas de baile con clases cerradas o milongas populares y las charlas debate. En este último punto, el sábado 20 a las 18 el historiador Osvaldo Bayer encabezará la mesa “Anarquismo y tango”. Estará acompañado por el investigador Javier Campo, autor de las “Ideas libertarias y la cuestión social en el tango”. Por su parte Fractura Expuesta Radio Tango brindará el viernes 19 a las 18 -en la sede del Malevaje Arte Club (Garibaldi y Quinquela Martín)- una mesa debate sobre la escena actual del tango, desde formas de autogestión hasta la sonoridad y la marca de época.

Además, el mismos viernes a las 21 la sede será el Salón de los Bomberos Voluntarios (Brandsen 567) y participarán No tocar las flores, La Berger Tango, Hernán Fernández con Moscato Luna y Concepto Dúo. El sábado las actividades comienzan a las 14 con un “Bandoneonazo”,  frente a las casas de Pedro Laurenz y Juan de Dios Filiberto. A las 21, en el Malevaje Arte Club se presentarán María Volonté, Gabriela Elena Trío, Juan Vattuone y Carla Pugliese.

El domingo 21 a las 17 en el Puente Trasbordador (Almirante Brown y Pedro de Mendoza), comenzará el evento interdisciplinario de cierre, con la participación de Polentaitum, La Santa Milonga, Guitarra Negra, Quiero 24 y el Quinteto Negro La Boca.
 

 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<