Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #24: son las luces que a lo lejos

Noticias

Picadito de tango #24: son las luces que a lo lejos

Tres nuevos discos de artistas del tango radicados en el exterior.

Entre Suecia y la Argentina

Postales es el nuevo disco de Alan Haksten Ensemble, el grupo que el compositor argentino formó en Suecia -donde reside actualmente- para dar vida a sus temas recientes.

Volcado a la ejecución del acordeón, Haksten propone ahora un disco de “neo tango” en donde desarrolla un estilo personal que combina sensibilidad melódica con estructuras rítmicas de un perfil cubista, una impronta que ya irradiaba durante su etapa como guitarrista.

“Entre puertos”, “La isla del Sur”, “Zamba del Indio”, “Bajo la lluvia” son los temas que incluye el disco que se puede escuchar a través Spotify y Youtube.

Sobre “Entre puertos” dice Haksten: “Son aquellos viajes entre Buenos Aires y Gotemburgo, tanto los míos como los que antiguamente habrá hecho mi abuelo en los viejos barcos”.

Escuchá “Entre puertos”:

Escuchá “La isla del Sur”:

Desde Brasil, nuevo disco del Quarteto Tangente

Nacido en Belo Horizonte e impulsado por el guitarrista argentino Gabino Arce, el Quarteto Tangente editó Nuances (“matices” en español). El disco sintetiza el encuentro entre la música de la Argentina y Brasil bajo el pulso de tangos, milongas, valsas y samba y es también el resultado del paso de Arce por el país carioca.

“Es un testimonio de lo que fue formar un grupo de tango fuera del país, de cómo las dificultades y desafíos son tal que hace que las alegrías se den por partida doble”, dice Arce sobre la llegada del material. Y agrega: “Con este logro cerré la etapa de mi vida en Brasil”.

“Barrio reo” (Fugazot-Navarrine), “Nueve puntos” (Canaro), una versión en portugués de “Copacabana” (De Caro-Penadés) y “Prepárense” (Piazzolla), son algunos de los temas que forman el repertorio de Nuances. Completan el cuarteto los músicos Yan Vasconcellos (contrabajo), André Lodi (violín) y Martín Lima (bandoneón).

Un encuentro musical entre la Argentina y Brasil

Elbi Ollalla y sus canciones en Barcelona

De tono íntimo y espíritu lúdico, poniendo su voz y piano al frente y como una forma de “procesar cambios personales”, la mendocina Elbi Ollala -radicada en Barcelona- presentó su disco Canciones paulatinas.

Son composiciones inspiradas sobre ilustraciones de la artista chilena Paula Domínguez, quien le acercó a Olalla algunos trabajos de su proyecto Mentepaulatina. Así surgieron los temas del disco que abren un camino distinto al que propone la pianista desde Altertango.

“Cuando todo tiene mucho de sinsentido, la música da sentido. Mostrar estas canciones era mostrar que la música te puede unir con una amiga a la que hace años que no ves, te puede ayudar a expresar cosas que te pasan o te agobian, o también puede ser algo divertido. A mí lo que pase con el disco no me importa tanto. Lo lindo fue hacerlo”, dijo Olalla a la agencia Télam sobre su debut en solitario.

Escuchá “Barquito”:

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top