Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Artistas de tango piden suspender el Festival y Mundial 2021

Foto gentileza O. Masini

Noticias

Artistas de tango piden suspender el Festival y Mundial 2021

Organizaciones del tango reclaman medidas para paliar la crisis del sector. Piden la suspensión del Festival y Mundial y reasignar partidas presupuestarias.

A través de la publicación de un petitorio dirigido a las autoridades culturales de la Ciudad de Buenos Aires, artistas nucleados en diferentes organizaciones reclamaron establecer canales de diálogo y llevar adelante acciones que puedan paliar la crisis que atraviesa el sector debido a la pandemia.

En un contexto que calificaron como “la crisis laboral más extensa de la historia” del tango, los responsables del documento afirmaron que el Gobierno de la Ciudad “persiste en no dar señales que mejoren nuestras circunstancias, sobre todo considerando que nos encontramos en un contexto de mayor vulnerabilidad, crisis y desempleo”.

“Es necesario considerar que hace más de 15 meses no podemos trabajar, atravesando una situación de emergencia inédita, sin ningún tipo de paliativo por parte del Gobierno de la Ciudad”, dice el texto dado a conocer recientemente a través de las redes sociales.

Bajo ese marco es que los firmantes solicitaron una serie de medidas que incluyen la suspensión del Festival y Mundial de Tango y la reasignación de la partida presupuestarla -destinada a esos eventos- hacia una ayuda económica para los trabajadores del sector.

“En la edición 2020 de ambos eventos, no se tuvo en cuenta la dimensión simbólica y representativa de los mismos, tanto a nivel nacional como internacional. Desde la Dirección de Festivales se promovieron contratos paupérrimos, forzando a una precarización laboral de los trabajadores del tango. Resulta lamentable que no se proyecten adecuadamente los eventos más importantes del tango en el mundo”, recordaron los artistas a propósito de la discutida edición anterior del Festival y Mundial.

El reclamo suma además dos peticiones. Por un lado, la restitución de ambos eventos culturales al periodo veraniego para que se realice en condiciones favorables de salud y clima y la construcción de un equipo de trabajo “donde participen las autoridades y los tres sectores del tango (música, danza y milongas) a fin de aunar criterios que mejoren la estructura y proyección de los eventos más importantes del tango en el mundo”.

El petitorio completo:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top