Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Murió Osvaldo Peredo, el cantor querido por las nuevas generaciones de tango

Foto: gentileza Elsa Broclawski

Noticias

Murió Osvaldo Peredo, el cantor querido por las nuevas generaciones de tango

A los 91 años falleció el cantor que supo enlazar la época dorada con la potente máquina contemporánea del tango.

El cantor Osvaldo Peredo falleció este lunes a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, producto de la complicación de una dura enfermedad con la que venía batallando.

Allegados al artista informaron que no habrá velatorio aunque indicaron que se prepara un homenaje, a modo de despedida, para el mes de marzo.

Nacido el 9 de septiembre de 1930 en el barrio de Boedo, Peredo supo ser un puente entre la generación que vivió las pasadas décadas doradas y las nuevas camadas de artistas del tango.

Esa conducta, siempre abierta a conectar con las corrientes actuales, lo condujo a participar en distintos grupos como Amores Tangos, Tango Bardo, la Orquesta Victoria y la Orquesta Típica Almagro, entre otras formaciones.

También llevó adelante una intensa carrera solista que lo mantenía siempre vigente y activo. Cantaba en festivales, boliches, milongas y espacios culturales. Entre sus discos se encuentran Ocho canciones de amor, Berretín y el reciente El cantor (2022), acompañados de una larga lista de participaciones en otras producciones discográficas.

Las redes sociales se colmaron de imágenes de Osvaldo junto a numerosos artistas que compartieron diversos momentos musicales con el cantor.

Apreciado y valorado por su calidez, sencillez y amabilidad, Peredo deja una huella profunda en los tangueros de hoy.

“El tango retrata lo que pasa en la vida, es importante darle el paso a los jóvenes, que pinten esta Buenos Aires de ahora”, decía Osvaldo en una de las visitas al programa de radio Fractura Expuesta.

¿Qué es el tango? según Osvaldo Peredo:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top