Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Lanzarán un disco con canciones de Spinetta hechas en versión tango

Noticias

Lanzarán un disco con canciones de Spinetta hechas en versión tango

Se llamará “Spinettango” y contará con invitados como Litto Nebbia, Daniel Melingo y Mimi Maura, entre otros.

A poco de cumplirse 10 años de la partida de Spinetta, el grupo Los Altiyeros anunció que presentará un disco con versiones en clave de tango de canciones del Flaco.

El material llevará por título Spinettango y contará con invitados especiales como Litto Nebbia, Daniel Melingo, Mimi Maura, Falta y Resto, Santiago Muñiz y Damián Torres Quinteto.

“Cementerio Club”, “Tema de Pototo” o “Seguir viviendo sin tu amor” son algunas de las canciones de Spinetta que tomarán forma de tango.

Producido por Hernán Sforzini, la salida del disco está prevista para el 1 de abril. Sin embargo, en marzo habrá dos adelantos. El 4 estará disponible el primer single, que será “Seguir viviendo sin tu amor”, y el 18 se conocerá la versión de “Muchacha ojos de papel”, con la colaboración de Nebbia.

“El día de su partida lo tengo muy presente ya que me encontraba a solo dos butacas de su hija Vera cuando recibió la noticia. Hoy, a 10 años de su partida, celebramos su genialidad con este colectivo de músicos maravillosos de los cuales me siento muy agradecido”, dijo el productor Sforzini tras anunciar el material con un video en el que se escucha a Spinetta hablando del tango y de Piazzolla.

El adelanto del disco Spinettango.

No es la primera vez que Spinetta es reversionado en tango. Son numerosas las interpretaciones que distintos grupos y solistas hicieron de la obra del músico argentino nacido el 23 de enero de 1950 y fallecido el 8 de febrero de 2012.

“Mi tíos lo negaban a Piazzolla. Yo discutía, tenía 14 años y les decía ‘¿pero no ven a los aviones que aterrizan, los edificios, el tráfico, los autos?’ Eso es Piazzolla, es el futuro, la ciudad que crece, no es el tipo ahí llorando porque la mina lo abandonó. Y sigo pensando lo mismo. Piazzolla es el futuro”, contaba Spinetta.

Doble A, la radio online de Fractura Expuesta, realizó el especial “Spinetta y el tango”, un recorrido por la obra y la voz del Flaco y por las versiones que se realizaron sobre el repertorio de una de las piezas clave de la música argentina.

Un viaje sonoro por la ruta de los tangos de Luis Alberto Spinetta con grupos como Siniestra, la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, Juan Vattuone, Mónica Navarro (Uruguay) y Altertango.

Spinetta y el tango, una producción especial de Doble A | Radio Tango

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top