Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Cuestionan datos de la biopic que se hará sobre Gardel

Noticias

Cuestionan datos de la biopic que se hará sobre Gardel

Dicen que la información sobre la que se fundamentará la serie tiene inexactitudes y “desconocimiento”.

Luego de conocerse que el cineasta Luis Ortega prepara una serie sobre Carlos Gardel, el presidente del Centro de Estudios Gardelianos, Enrique Espina Rawson, cuestionó el enfoque de la producción que retratará una parte de la vida del “Zorzal”.

El directivo gardeliano aludió a un “desconocimiento” de Ortega y también del historiador Felipe Pigna –autor del libro sobre el que se basará la serie- al momento de encuadrar a la figura de Gardel.

“Atribuye Luis Ortega a Gardel el haber sido ladrón y cantor oficial para una supuesta mafia del Abasto, también llevar desde niño un balazo en su cuerpo (sin aclarar cómo y por qué), y el cantar para los presos de Ushuaia. Todas estas afirmaciones no tienen sustento documental alguno. Sin contar con el extraño elogio que la voz de Gardel hacía las delicias de matones y degolladores”, expresó Espina Rawson en una carta dada a conocer recientemente a través de un portal de noticias.

A más de 80 años de su partida, Gardel sigue despertando controversias.

Asimismo, el titular del Centro de Estudios Gardelianos mencionó: “Todos sabemos que la documentación y recuerdos de Gardel que poseía Irineo Leguisamo está en posesión de Palito Ortega, su heredero, y suponemos que Luis habrá participado más de una vez en charlas familiares sobre el tema”.

En tal sentido, alertó: “Resultaría doblemente doloroso que, so pretexto de una serie, se mancillara la memoria de la excelente persona que fuera en vida nuestro querido y admirado Carlos Gardel”.

“Me ofrezco a asesorar ad-honorem a los realizadores de la serie”, dijo Espina Rawson quien tiempo atrás, a través del centro de estudios que preside, participó en las instancias judiciales que se promovieron a propósito de la discusión acerca de la nacionalidad de Gardel, polémica en la que se llegó a solicitar la realización de estudios de histocompatibilidad genética entre «el Zorzal» y su madre.

“Evitar que la aparente intención de homenajear a Gardel, termine resultando un ultraje a su memoria”, concluye el escrito que pone en duda la información que manejará la serie dirigida por Luis Ortega sobre el “Morocho del Abasto”.

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top