Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #39: cuchá!

Noticias

Picadito de tango #39: cuchá!

Tres lanzamientos de discos. La vagabunda, Hernán Lucero y Bombay Bs As presentan nuevo material.

Tangos desde el borde

Con el lanzamiento de los temas que integran Visionarias, el sexteto La vagabunda dio a conocer la primera entrega de lo que será su segundo disco. El material total estará formado por cuatro EPs-capítulos (Visionarias, Invisibles, Deja Vu y Revisiones) que se presentarán en plataformas digitales a lo largo de 2022.

Lo nuevo de La Vagabunda busca “registrar en palabras y sonidos aquellos temas y personajes que han sido relegados a los bordes. ¿Bordes de qué? De la sociedad, de la historia, de la tradición, de la vida, de la memoria, de lo narrable”.

El primer EP, Visionarias, presenta a figuras femeninas pioneras en el proceso de empoderamiento y transformación de los derechos y libertades de las mujeres. Las canciones que lo integran son “Están lloviendo mujeres” (Wilson Saliwonczyk – CintiaTrigo) y “Tu negra sombra” (Cintia Trigo – Elbi Olalla).

Escuchá “Tu sombra negra” de La Vagabunda:

“Este álbum es el más profundo y personal”

El cantante Hernán Lucero editó Las noches que han pasado, su octavo disco.

“Este álbum es el más profundo y personal de mi carrera. El intérprete vuelve a convivir con el autor y con el compositor, después de casi 10 años sin grabar temas propios. Sigo considerando que el tango es un estética desde la cual abrazar toda la canción de mi época”, cuenta Lucero sobre su nueva producción.

El material reúne canciones propias y otras en colaboración con artistas como Pedro Mairal, Tute y Max Aguirre. Junto a ellos también aparecen artistas invitadas como las cantautoras Luciana Jury y Charo Bogarín.

“Las nuevas canciones intentan contar las historias de Buenos Aires y su gente: las nuevas y viejas formas de amar, de luchar por la felicidad, el agobio y la asfixia de los días de encierro, la fantasía de vivir otras vidas en otros tiempos y en otros lugares”, agrega Lucero sobre Las noches que han pasado.

Escuchá Las noches que han pasado de Hernán Lucero:

Bestiario sonoro

Bombay Bs As, el grupo de guitarras y cantor, publicó en plataformas musicales Noche herida, nuevo disco integrado, como ya es habitual, por obras propias.

Reconocido por su singular sello sonoro y poético, Bombay Bs As presenta un material que reúne “un compendio de mitos y leyendas urbanas con épica lunfarda”, cuentan desde el grupo.

“Es un mapa de catastro del derrotero laberíntico trazado por personajes fantasmagóricos, trasnochados y taciturnos que deambulan por las orillas de la gran ciudad. Oraciones paganas que musicalizan un bestiario sonoro grabado como cicatrices en la piel del asfalto», agregan en Bombay Bs As sobre el ambiente del disco.

Escuchá Noche herida de Bombay Bs As:

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top