Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Murió Juan Vattuone, el cantor necesario para una vida mejor

Noticias

Murió Juan Vattuone, el cantor necesario para una vida mejor

El cantor y compositor de tango, uno de los más originales, falleció a los 73 años.

El músico, cantor, actor y compositor de tango Juan Vattuone falleció este domingo a los 73 años, según informaron sus hijas.

El artista, de amplia trayectoria y con una de las improntas más genuinas en el circuito tanguero, fue hallado sin vida en su domicilio.

Vattuone, que se iba a presentar en pocos días con su actual espectáculo «Comió Maní», se había reincorporado a los escenarios luego de atravesar distintos episodios de salud. Había sufrido la amputación de un pie y llevaba adelante un tratamiento de diálisis.

«Un hombre feliz, un gran artista popular argentino«, resumió Anita, una de sus hijas, al dar conocer el fallecimiento de su padre.

«Nosotros somos los tipos que soñamos despiertos», decía el artista.

A contrapelo de la figura estereotipada del tanguero compadrón y presumido, el arte de Vattuone convocaba a las emociones esenciales y sustanciosas. El afecto, el corazón al frente, la empatía y la solidaridad eran moneda corriente en la obra de un artista ensamblado a la mecánica popular y atento a las injusticias estructurales.

«He sido un poco resistido en los medios de tango por decir lo que digo, por cantar lo que canto»

Con sus letras, el autor de temas como «El yuta Lorenzo», «Ni olvido ni perdón», «Tierra Negra» o «Amalia, la de Malabia», colocó la mirada sobre paisajes, personajes y desventuras que ampliaron el horizonte de los temas tratados por el tango.

«He sido un poco resistido en los medios de tango por decir lo que digo, por cantar lo que canto y por las letras que escribo», sostenía Vattuone en el programa de radio Fractura Expuesta.

«Soy del Río de la Plata, no me jacto ni me rindo», cantaba además el artista en el mencionado espacio radial. Y así anduvo, sin rendirse a pesar de los obstáculos que le antepuso la vida.

Luego de su recuperación, Vattuone decidió volver a los concietos con un espectáculo al que denominó «El regreso». En esa ocasión, el cantor habló de un «tiempo complicado en el que un montón de gente me fue apoyando, empujando, ayudando a que salga a flote».

Sin perder nunca su fortaleza de vida, Vattuone decía: «Vuelvo con la misma fe, con el mismo humor y alegría que me da tener a grandes artistas amigos que me ayudan a sobrevivir y a gozar».

«Nosotros somos los tipos que soñamos despiertos porque soñar dormido sueña cualquiera», afirmaba el cantor argentino con su habitual sentido del humor .

Juan Vattuone, el que soñó los tangos desde el corazón y cantó a los fangales y las alegrías. El cantor necesario para una vida mejor.

Vattuone canta «Sos Gardel»:

Juan Vattuone canta «Soy del Río de la Plata», en Fractura Expuesta Radio Tango (2010):

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top