Conectarse a nuestras redes

Fractura Expuesta

Picadito de tango #40: en discos y en vivo

Noticias

Picadito de tango #40: en discos y en vivo

Gisela Magri, Noelia Sinkunas y Quasimodo Trío. Tres nuevos discos que tendrán su presentación en concierto.

Los giros en la vida de Gisela Magri

“Hay un giro hecho de múltiples movimientos internos, íntimos e individuales como de sismos externos, colectivos, sociales”, dice la cantautora Gisela Magri que ya presenta por estos días distintos simples que conforman su disco Después del giro.

Son varias las transformaciones –personales y contextuales- que menciona la compositora platense y que dan sustrato a su nuevo disco. Magri habla de “el giro que hace unos años dio mi vida, un momento de irme a cero, mirar hacia atrás para volver a ser, para reinventar mi búsqueda musical”.

A eso, le suma otros movimientos: “El proceso que me llevó a componer y hacerme cargo de que quería escribir mis tangos, grabarlos y producirlos. Y el atravesamiento del feminismo, ese gran giro que nos dio vuelta la historia para siempre. El giro del tango nuevo y la gesta de un nuevo cancionero”.

Seguí escuchando: Doble A, la radio online de tango de Fractura Expuesta

Después del giro ya está circulando en plataformas con dos simples. “Pobre Flor (Primera ilusión)” (Mottolese/Spíndola) con Julieta Laso como invitada y “Besos brujos” (Malerba/Sciammarella) junto al piano y los arreglos de Noelia Sinkunas.

El material cuenta con versiones de tangos, milongas y valses clásicos y tangos del repertorio contemporáneo como “Sinsur” u “Otoño” junto a composiciones propias. Será presentado en vivo el domingo 22 de mayo, a las 20, en Pista Urbana (Chacabuco 874).

Escuchá “Pobre flor” (feat. Julieta Laso):

Sinkunas presenta en concierto Salve

La pianista y compositora Noelia Sinkunas presentará en vivo Salve, su disco más reciente. Será el sábado 21 de Mayo en el Galpón B (Cochabamba 2536). Lo hará junto a su banda y a artistas invitados como Julieta Laso, Luciana Jury, Yoli Campos, Tomás Llancafill y Valen Bonetto.

Salve es un material en el que Sinkunas reúne una serie de “vivencias personales, íntimas y el resultado de un proceso creativo y de experimentación en torno al chamamé y las formas de la canción litoraleña”, cuenta.

Son 7 canciones con letra y música de la pianista que esta vez, más distanciada del tango, se adentra ahora al otro ritmo fundamental en su linaje genealógico musical, el chamamé.

Escuchá Salve, de Noelia Sinkunas:

Regresa Quasimodo Trío con nuevo disco

Piezas sueltas es el nuevo material de Quasimodo Trío. El 15 de mayo será publicado en las principales plataformas.

Se trata del regreso discográfico de una de las formaciones más originales que a su visión del tango incorpora diversos elementos estilísticos.

Con Piezas sueltas, el trío que integran Daniel Ruggiero (bandoneón), Adrián Mastrocola (piano) y Cristian Basto (contrabajo) recorre músicas populares folclóricas de distintas regiones del país conjugándolas con tango, jazz y música de cámara.

Seguí leyendo: agenda de mayo de Fractura Expuesta

Se trata de 8 piezas compuestas por los integrantes de Quasimodo entre las que se destacan “La Flor del Paraguay”, “Chacarera encontrada”, “La Baguala Perdida” y “Mitosis, Modelo para armar”.

El disco tendrá su estreno en concierto los miércoles 15 y 22 de junio en Borges 1975 (J.L. Borges 1975).

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noticias

Doble A
Avisos

Lo más leído…

Doble A Radio
To Top