Llevan más de 8 años sobre los escenarios del circuito contemporáneo. En ese tiempo, han logrado emplazar una marcada impronta femenina en el tango. China Cruel es hoy una de las agrupaciones que además, desde su trabajo compositivo, aporta nuevo contenido al género. Fractura Expuesta Radio Tango conversó con su cantante, Viviana Scarlassa.

“Fue algo preconcebido y con un concepto artístico”, dijo Scarlassa sobre el costado femenino y el repertorio original. “La idea del grupo siempre fue contar un poco la versión femenina de los hechos, el otro lado”, expresó la cantante en el programa.

Sobre la labor compositiva que lleva adelante la pianista y directora Verónica Bellini para China Cruel, Scarlassa valoró la apuesta de crear tangos en la actualidad y contó cómo fue el proceso hacia ese perfil: “Es una jugada que requirió de tiempo para poder decir `vamos a poner todas las fichas en esto’”.

En ese orden, la cantante aclaró que “es una decisión importante –la de presentar obra original- porque salen muchos más trabajos si uno hace tango tradicional que cuando hace un repertorio nuevo”.

Saldado ya ese dilema de lo clásico y lo contemporáneo, China Cruel continua con el camino abierto desde su primer disco en donde se destacaban temas como “Sin nada más”, “Solterona” o “Como las estaciones”. “El nuevo material ya lo estamos grabando. Está grabada casi la mitad del disco. Los temas ya los estamos tocando en vivo y creemos que a mitad de año ya estará el segundo disco”, adelantó Scarlassa.

China Cruel se presenta los viernes en la Confitería Ideal (Suipacha 384) en un ciclo de conciertos que se extenderá también a marzo, a partir de las 22.