¿Mahler, Beethoven o Mozart con sonido de tango? El violinista Michael Guttman presentó recientemente el álbum debut de su quinteto.
From Another World es el título de un material que el prestigioso instrumentista belga ideó, acompañado de músicos argentinos y europeos, con el objeto de reimaginar obras canónicas del repertorio clásico a través del lenguaje rítmico y armónico del tango.
Michael Guttman, una de las figuras musicales más distinguidas de Bélgica, se ha presentado en los principales escenarios del mundo y ha colaborado con artistas como Martha Argerich, Vadim Repin y Maxim Vengerov. Su largo interés por el tango -nacido de su encuentro con Astor Piazzolla- encuentra en este proyecto su expresión más personal.
El ensamble ya se ha presentado en importantes festivales, como Pietrasanta in Concerto, Crans-Montana Classics y el Martha Argerich Festival de Hamburgo.
Todos los arreglos fueron realizados por la compositora francesa Chloé Pfeiffer, cuya escritura abrió las obras originales mientras hacia nuevas dimensiones expresivas. El álbum fue grabado en enero de 2025 en la Queen Elisabeth Music Chapel.
