Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
21-03-2011
Terminó el II Festival de Tango Independiente
segundo festival de tango independiente
La segunda edición cerró ayer en San Telmo en la Milonga del Pañuelo Blanco. Conciertos y baile al aire libre en la culminación del festival organizado por la Unión de Orquestas Típicas y Fractura Expuesta Radio Tango.
 

Fueron nueve días que reunieron a una parte importante de las nuevas expresiones de tango que transitan la ciudad. Cerca de 30 grupos, entre charlas, conferencias, muestras y proyecciones, ofrecieron un panorama artístico de la expresión representativa de Buenos Aires. Hubo, a lo largo de las jornadas, lluvia, luna llena, frío y calor. Interpretaciones de clásicos y obras originales. Orquestas, septetos, quintetos, cuartetos, tríos, dúos y solistas. Actividades al aire libre en distintos barrios y encuentros en diversos espacios que día a día programan tango. Terminó la segunda edición del Festival de Tango Independiente en la última noche de verano porteño.

Ayer, en San Telmo, en la Milonga del Pañuelo Blanco que dirige el bailarín Pedro “El Indio” Benavente, el festival organizado por la Unión de Orquestas Típicas (UOT) y Fractura Expuesta Radio cerró su ciclo de actividades 2011 en una plaza colmada y con los conciertos del quinteto cordobés El Berretín, Los Nadies, el Quinteto Negro La Boca y la Orquesta Típica La Vidú que marcaron los acordes finales de un encuentro que convocó a miles de personas a lo largo de todo su desarrollo.

Así como sucedió en la apertura del festival en Boedo y en la milonga al aire libre de La Boca-Barracas frente a la Cooperativa Gráfica Patricios, las actividades en espacios públicos congregaron a un amplio abanico de asistentes ávido por conocer las propuestas contemporáneas que ofrece el tango. Junto a ello, en las distintas sedes programadas, el festival mostró en detalle la escena musical del género con abordajes tradicionales y una notable cuota de nuevas obras para alimentar el repertorio tanguero.

Asimismo, además de las proyecciones de ¿Dónde está el Maestro? y De nuevo tango y la muestra fotográfica a cargo de Jorgelina Rueda, hubo lugar también para las charlas. Una conversación a fondo con el contrabajista Horacio Cabarcos y dos encuentros planificados para pensar aspectos educativos, políticos, culturales y sociales vinculados al tango que reunieron, entre otros, a investigadores, docentes, alumnos y músicos en las sedes del CCC, el IUNA y el Teatro El Fino.

Culminó el II Festival de Tango Independiente. Queda todavía flotando en las calles de Buenos Aires la promesa de una nueva edición.

 
 
Día 5: "Tata" Cedrón y la Orquesta Típica Agustín Guerrero en Centro Cultural Padre Mugica de Banfield.
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<