Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
27-03-2012
Lombardi ratificó el veto a la Ley "Farías Gómez"

El Ministro de Cultura porteño ratificó el veto del Jefe de Gobierno a la Ley de Reconocimiento de la Actividad Musical insistiendo en que la jubilación de 20 músicos por año pone en riesgo el presupuesto cultural de la ciudad, el más alto del país.
 

Los sectores organizados de la música de la ciudad decidieron implementar una serie de acciones luego de que el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, confirmara hoy la decisión del Ejecutivo porteño de vetar la Ley 4021 de Reconocimiento para la Actividad Musical. 

En una reunión mantenida con representantes de los músicos, Lombardi sostuvo que está de acuerdo con el veto a ley, aduciendo que la implementación de la norma "compromete el presupuesto de Cultura". 

Ante esta respuesta, las organizaciones decidieron implementar un plan de lucha que en una primera instancia consistirá en la realización de manifestaciones todos los martes a las 14 frente al Ministerio de Cultura porteño, sito en Avenida de Mayo 575. 

Leopoldo Federico por la Asociación Argentina de Intérpretes, Teresa Parodi por Sociedad Argentina de Autores y Compositores, Celsa Mel Gowland por Músicos con Cristina, Adriana de los Santos por Músicos Organizados y Ricardo Vernazza por Sindicato Argentino de Músicos, y Diego Boris por La Federación Argentina de Músicos Independientes y la Unión de Músicos Independientes, participaron de la reunión con Lombardi y el director de Promoción Cultural porteño, Guillermo González Heredia. 

"Nos fuimos decepcionados de la reunión", expresó Diego Boris a Télam al salir del encuentro. "Después de un breve intercambio, Lombardi sostuvo que está de acuerdo con el veto a la ley porque dice que ésta compromete el presupuesto de Cultura", contó Boris en relación a la charla que se realizó mientras unos 200 músicos expresaban su desacuerdo por el veto a la norma frente al Ministerio de Cultura. 

La Ley 4021 habilita la posibilidad de retribuir con una remuneración mensual a músicos que, en edad avanzada, no tuvieran ningún ingreso que les garantizara un mínimo de posibilidades de subsistencia. 

"Nosotros le demostramos que la ley había sido pasado por la Comisión de Presupuesto que era presidida por Alvaro González, legislador del Pro -agregó Boris-. Que se pusieron los límites para que no afecte negativamente al presupuesto de Cultura". En efecto, la compañera del Chango Farías Gómez, Silvia Kreimann explicó en las charlas debates que se dieron en el marco del III Festival de Tango Independiente, que la Ley votada inclusive por el bloque del PRO otorga la potestad al Poder Ejecutivo de establecer el tope de músicos por año. "El Ejecutivo decide, de acuerdo a su presupuesto si los beneficiarios por año son cinco, diez, quince o hasta veinte como máximo, justamente con este objetivo concreto de no afectar las cuentas del área de cultura. Se trata de jubilaciones de 3500 pesos por mes, al igual que el beneficio que reciben los escritores que se encuentran en la misma situación de vulnerabilidad que los músicos" detalló Kreimann, quien además fue una de las redactoras de la Ley.

"No fue suficiente la respuesta que nos dio el ministro -continuó-, entonces decidimos elaborar una serie de acciones contra el veto a una ley que fue trabajada y consensuada con todos los partidos políticos con representacion de la legislatura, inclusive con el Pro", indicó. "A partir de ahora todos los martes nos vamos a juntar las 14 para manifestar nuestro desacuerdo haciendo lo que sabemos hacer: tocando y cantando", indicó Diego Boris, quien apuntó que los interesados en obtener más información sobre el tema pueden encontrarla en noalvetomusical.com.ar. (Télam).-

 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<