Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
12-03-2013
Charlas y mesas del Festival de Tango Independiente

Historia, presente y futuro del bandoneón, políticas culturales y cuestiones vinculadas a la letrística y la poesía serán los ejes de los paneles que se llevarán a cabo en el Festival de Tango Independiente.
 
El sábado, en el marco del Festival de Tango Independiente, se abrirá el espacio para las charlas y mesas redondas que componen la programación de la cuarta edición de esta iniciativa organizada por la Unión de Orquestas Típicas y Fractura Expuesta Radio Tango y con la participación de distintos colectivos de artistas.

Con dos sedes, la jornada arrancará a las 16 en la Escuela Popular de Tango de La Boca en Malevaje (Garibaldi 1670). “Historia, presente y futuro del bandoneón en la Argentina” es el título de la charla que encabezará el luthier y responsable de La Casa del Bandoneón, Oscar Fischer.

En tanto, en el Museo-Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735) habrá dos mesas redondas. A partir de las 17.30, Diego Boris (Unión de Músicos Independientes), Daniel Fratantoni (El tango será popular o no será nada - Maravillosa Música) y Luis Sanjurjo (Coordinador del Observatorio de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación), conformarán el panel “Políticas culturales en pleno desarrollo” –coordinado por Germán Marcos (Fractura Expuesta Radio Tango)- y conversarán acerca de la Ley Nacional de la Música, el proyecto El tango será popular o no será nada y analizaran el panorama de las acciones culturales desarrolladas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Más tarde, en la misma sede del barrio del Abasto, será el turno de los letristas, poetas y cantautores, previa proyección de “20 minutos con Peche Estévez”, el material audiovisual que compila varias entrevistas realizadas por Fractura Expuesta al cantante de Buenos Aires Negro fallecido en 2011. Alejandro Szwarcman, Raimundo Rosales, Matías Mauricio, Claudi Levy y Alejandro Bettinotti participarán de la mesa “Palabra de autor” con la coordinación de Maximiliano Senkiw (Fractura Expuesta Radio Tango).

Todos los paneles son con entrada libre (sujeta a capacidad de sala) y gratuita.
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<